10K CIUDAD DE ZARAGOZA

20 - jul - 2016
Jorge

Por Jesús Andrés.

Más de 5.000 corredores recorrieron este domingo la 10K Zaragoza, una multitudinaria undécima edición de la prueba en la que los grandes protagonistas fueron los deportistas populares y Toni Abadía. El atleta aragonés, el hombre de moda del atletismo español, era el gran candidato a la victoria, en la que batió el récord de la carrera, en manos del marroquí Ouais Zitane (29:46), con una marca de 29:36.

Abadía llegó a la meta entre vitores y aplausos de las decenas de personas que se agolpaban a unos escasos metros del final de la carrera. Además, estuvo animado, en la distancia, por la organización del evento, que desde la meta explicaba a los espectadores en qué posición y qué tiempo llevaba el aragonés, ya que desde el primer momento se barajaba la posibilidad de que finalmente pudiera conseguir un tiempo récord.

Sergio Cortés y Carlos Jiménez ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. Por su parte, Luisa Larraga fue la primera en cruzar la línea de meta, seguida por Alicia Pérez y Beatriz Martínez.

La prueba, que nació en 2006 con apenas un millar de corredores, ha crecido año tras año hasta estabilizarse en los 5.500 que se alcanzaron el año pasado y que se mantuvieron este domingo. Uno de los motivos de este incremento de participantes, al margen de la fiebre del ‘running’ que se ha extendido durante el último lustro, ha sido la presencia de cada vez más mujeres. Hace apenas cuatro años, en 2012, tan solo corrieron 400, mientras que en esta edición serán más de 2.000, un tercio de los asistentes.

En esta prueba Tragaleguas y Miercoles A Correr estuvieron representados por Mbel Sánchez y Antonio Muñoz Aranda ( Tragaleguas) y Mary Red (Miércoles a Correr).

También en esta prueba estuvo Samuel Martinez Lopez, llegó justo para ponerse en línea d salida, y con las prisas se dejó la camiseta Tragaleguas en su lugar d residencia,Pamplona, y no se hizo foto.

Disfrutaron a tope d un gran dia,del buen ambiente, de un precioso recorrido y realizaron una muy buena prueba.

Enhorabuena campeonas/campeón.

 zaragoza zaragoza 1

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...