V NOCTURNA DE MODUBAR

25 - may - 2016
Jorge

Por Jesús Andrés.

Esta noche se ha corrido la V Nocturna d Modubar organizada por Modubeos CM y q ha contado con la colaboración d Diario d Burgos.

Diario de Burgos se sumó a la popular carrera nocturna de Modúbar de la Emparedada Coincidiendo con la celebración del 125 aniversario de su fundación, el rotativo local ratifica su firme apuesta por el deporte y por los burgaleses. Durante cinco años Diario de Burgos será el principal patrocinador de la competición deportiva, además de refrendar su compromiso a través de la máxima difusión.

Las Nocturna de Modúbar nació por la pasión de Óscar Arribas. Entrena habitualmente en el paraje de la denominada vía verde y mientras rodaba contemplaba la belleza del paisaje y vislumbraba las posibilidades de una prueba atlética por la noche. «Pensé en una culebra de luces por la noche», recuerda Óscar Arribas, uno de los principales promotores de la prueba junto con Javier García, ambos pertenecientes al Club de Montaña Modubeos.

Era 2002 y el sueño se hizo realidad. Desde el primer momento contó con la aceptación de los burgaleses y año tras año ha ido incrementando su participación. «El año pasado tomamos la salida 2.000 personas, que era el cupo que se había fijado. Se completó en solo 33 horas», asegura Javier García.

Esta prueba es una fiesta del atletismo popular y donde han participado 2.500 personas en la modalidades d canicros,carrera a pie y senderismo sobre una distancia d 13,400km.
Cuando se abrió la inscripción a esta prueba los 2.100 dorsales q la organización puso a la venta se agotaron en poco más d 4horas.
Esta prueba también tenía un carácter solidario y la recaudación recogida a través d la fila 0 más una aportación d la organización se donaran a la Asociación de daño cerebral d Burgos ( ADACEBUR) también se colaboraba con Donantes de Médula y Donantes de Sangre..

El día d hoy presagiaba lluvias,tormentas por la tarde , pero nada d eso ocurrió. La gran fiesta deportiva comenzó a las 20 horas con un espectáculo d luz y sonido,exhibición d zumba,además d sorteo d regalos.
A las 22 horas con un gran ambiente y una temperatura d 13°tomaron la salida l@s participantes en canicros.

A las 10:45 una gran serpiente multicolor de luciérnagas tomaron la salida en el paseo Sierra d Atapuerca en dirección Modubar d la Emparedada.

A pesar d las ultimas lluvias caídas el recorrido estaba en perfecto estado.
L@s atletas q cruzaron línea d meta en los primeros puestos fueron Javier Abad Sebastian, Ruben Castrillo y David Garcia Azofra.

En féminas Jime Martin, Teresa Gutierrez
y Vanessa González Sanz .

Felicitar a tod@s l@s participantes,voluntari@s,fotograf@s,asistencias sanitarias,Policía Local,Guardia Civil,patrocinadores y organización.

A Santi Molina d Run Online por su gran trabajo.

Modubeos CM,nuevamente habéis cosechado un gran éxito en la organización y desarrollo d la prueba.
Enhorabuena.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...