Por Jesús Andrés.

Este sábado se ha celebrado en Puentedura la Clásica de los Buitres ETT de Miguel organizada por el Ayuntamiento de la localidad burgalesa con el patrocinio de ETT de Miguel. La prueba ha contado con la presencia de algo mas de 400 participantes en la prueba elite a los que hay que unir las categorías inferiores.

Esta es una de las pruebas más populares de la provincia de Burgos.
Se disputa por un entorno espectacular y cuenta con la implicación de los habitantes de las dos localidades por donde discurre la prueba,Puentedura y Ura.

A partir de las 09:30 comenzaron las pruebas de los más pequeños que dieron una lección de competitividad,luchando por ser primer@s en cruzar linea de meta.
Al finalizar sus pruebas tod@s recibieron su correspondiente premio.
A las 12 d la mañana comenzó en Puentedura (inicio y meta de la prueba) esta Clásica de los Buitres con una temperatura de unos 10°, sol y nubes, pero mañana fresquista.

Una serpiente multicolor de amig@s del correr x correr del atletismo popular burgalés, Miércoles a Correr,Burgos Corre,Papa Moscas,Orcajo Trail,Atletismo Briviesca,Apolo Atmo,Arlanza Trail,Burgos Evolución, C.P.Salas,Tragaleguas,Tragalpinos,Macotera Atmo, Q Bien Vas y a nivel individual comenzaron a desgastar sus zapatillas por las duras rampas que nos llevan hasta la localidad de Ura.

En esta localidad km5 estaba situado el avituallamiento,donde l@s voluntari@s se afanaban en dar el botellín de agua a to@s l@s participantes que lo requerían.

La bajada hacia Puentedura tiene dos repechos y una bajada continua desde el km 8 hasta meta.
En la prueba de hoy,además de sufrir en las cuestas, el fuerte viento reinante en el regreso hacia Puentedura hizo un pelin más dura esta bonita prueba.

Al finalizar la prueba tod@s l@s participantes en esta prueba pudimos recuperar fuerzas degustando un sabroso almuerzo regado con buen vino de la zona por gentileza de la organización.

En esta prueba l@s que cruzaron línea de meta en primer lugar fueron Javier Abad, Rubén Castrillo y Diego Gallego. En féminas Jime Martin,Sonia Antolín y Rebeca Ruiz fueron las tres atletas en cruzar linea de meta en los tres primeros puestos.

Felicitar a tod@s l@s Participantes,Voluntari@s,Asistencia Sanitaria,Guardia Civil, Fotógraf@s,Cociner@s,Empresas y Comercios colaboradores,Patrocinadores Publico Presente,a los dos grandes campeones que amenizaron con sus comentarios y entrevistas la prueba, Juan Carlos Higuero Mate y Carmelo de la Fuente.

Mención especial merece la persona que hace 11 años dio el pistoletazo de salida a esta Clásica de los Buitres,prueba ya consolidada en el calendario de carreras de l@s atletas populares….Carlos de Miguel,gracias amigo por tus desvelos y buen hacer para que tod@s l@s atletas participantes regresen a sus casas satisfechos por haber participado en esta prueba y con el convencimiento de regresar al año que viene.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...