Por Jose Alberto García Mediavilla.

Como ya es costumbre nos fuimos encontrando en Recoletas para partir para hacer la 5ª etapa del camino, donde en este viaje nos llevaría Chuchi (un saludo desde aquí de todo el equipo) con su flameante autobús personalizado con el nombre de nuestro equipo tragaleguas. Echamos en falta a la gente que no pudieron ir y saludando a los que vinieron y ya echando unas risas, recuento de la gente nos hicimos la foto con nuestro bus y para Sanguesa.

De camino paramos en la salida de Noain a tomar un tentempié y degustar de esos pastelitos y otras delicias que nuestros compañeros llevaron, ya repuesto fuerzas partimos para nuestro destino . Llegamos a Sanguesa nos preparamos, pusimos las bicis a punto y como no la foto de rigor y para Monreal. Fuimos callejeando por Sanguesa y como allí no era fiesta nos encontramos pocos lugareños pero nos animaron y deseándonos buen camino, ya salimos del pueblo y bordeando la papelera salimos un poco atufados pero con la misma alegría y el buen ambiente, subimos la cuestecita de Rocaforte y apretamos los dientes para poder llegar arriba y disfrutar de las vistas. A partir de aquí ya mandamos a nuestros exploradores a la búsqueda de los preciados tesoros y cada uno a su ritmo por esos caminos y caminos que con la bici nos toco echar el pie a tierra, llegamos a la primera parada del bus y allí alguno ya subió al bus, otros cambiamos la bici por el correr y otro el correr por la bici y para adelante, el camino fue bonito cruzando por bosques y ya empezamos a ver alguna gota que no nos incomodo, los kms iban cayendo y se notaban en las piernas pero eso no era impedimento para seguir y ir notando las buenas sensaciones del camino, llegamos a Izco y allí parada de repostaje y cambio de correr por la bici y para adelante, ya nos encontramos un camino que parecía una autopista hasta llegar a Salinas donde nos volvimos a reunir y hacernos unas fotos de postal y jugar un poco en el parque y rememorar y deleitarnos de aquellos fantásticos años de nuestra niñez ( que recuerdos solo por esto mereció la pena), ya recuperados nos lanzamos a la busqueda de nuestro destino Monreal.

Después de dejar Salinas nos adentramos en el bosque y ya llovía un poco más pero fue muy llevadero y ya lanzado por sus cuestas a la velocidad de la luz cualquiera diría que llevábamos 26 ó 27 kms y el ritmo parecía incrementarse y ya divisamos Monreal, pasamos por el campo de futbol y algunos se quedaron dándole unas vueltas para redondear el kilometraje, ya con el fondo del pueblo hicimos un pequeño esfuerzo y misión cumplida. A la llegada nos encontramos con los exploradores y ya todos juntos y duchados nos fuimos al restaurante donde nos pusimos las botas y comimos como fieras degustando de lo lindo tan buen manjar, después de la sobremesa al bus y para casa.

De camino paramos enfrente del aeropuerto de Vitoria y ya tomamos un refrigerio y para Burgos, llegamos y como llovía nos despedimos a la carrera y esperando vernos pronto.

Desde aquí saludamos a toda la familia tragaleguas y allegados, deseando una pronta recuperación a todos nuestros compañeros que están lesionados o en el dique seco y les tengamos pronto entre nosotros, deciros que como siempre es un placer y un honor ir a vuestro lado , también dar las gracias a Jarcha por hacer que esta aventura llegue a buen puerto. Esperando veros en la próxima etapa y os animéis hacerla.

 

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...