Por Jesús Andrés.

La octava edición de la Carrera entre Viñedos vivió ayer una jornada idónea para disfrutar del atletismo, tanto como atleta como ejerciendo de espectador. El día amaneció con un impecable cielo azul, la temperatura resultó agradable desde el momento de la salida y el mar de vides por el que transcurre la mayor parte de la prueba presentaba una espectacular sinfonía cromática. Los tonos verdes, amarillos y ocres se combinaban en las viñas, en las riberas del Ebro, mientras el colorido llegaba de la mano de los 1.400 corredores que tomaron parte en la prueba. Llegados de todo el norte peninsular (e incluso en menor medida también de otras tierras), los corredores cubrieron los 11.500 metros de los que consta la prueba ( no está homologada la distancia , pero fue controlada por chip electrónico en salida, mitad a de prueba y meta )por un circuito ayer menos duro que en otras ocasiones. La climatología fue benévola con los atletas y los caminos y pistas ofrecían una superficie dura donde apoyar sus zancadas. Sólo la cuesta final, que anunciaba ya la conclusión de la prueba, castigó con dureza a los participantes.

En esta prueba hubo una gran representación femenina, un 33% de los participantes eran mujeres.

Está prueba está organizada por Maratón Rioja y cuenta con la colaboración y patrocinio d diferentes empresas y bodegas. Es una prueba consolidada y su coste fue de 15 euros. En esta prueba se corre entre viñedos y edificios donde se rodó la serie Gran Reserva en la finca Valpiedra. El recorrido es prácticamente llano y las mayores dificultades se encuentran en el último km,con una pequeña subida y otra a 500 m d meta un poco más dura.

Había dos avituallamientos,uno con vino,chorizo,queso y jamón km5 y en el 8 con agua.
Duchas en polideportivo, frontòn y bollos preñado y vino a tope al finalizar la prueba.
Este año la plaza d Cenicero estaba a reventar,el año pasado después d la entrega d trofeos se sortearon varios regalos,entre ellos una motocicleta gentileza d Auto Cidacos .Este año se sortearon diferentes regalos entre todos los atletas participantes y allí presentes.
10Botellas magnum de vino, sesiones de fisioterapia, sesiones de spa e incluso el curso para sacarse el carnet de conducir o una cata vip con chófer incluido precedieron al premio más esperado de la jornada: el Smart Forfour con los que los organizadores quisieron premiar la fidelidad de los atletas. Guillermo Mendi, un vitoriano de 31 años, fue el agraciado en un segundo intento, después de que el titular del primer dorsal extraído no apareciera en la Plaza de España de Cenicero
El sorteo fue realizado ante notario.
Felicitar a Maratón Rioja,Voluntari@s, Cruz Roja, Guardia Civil, Fotógraf@s y a tod@s aquell@s que hayan tenido que ver algo en la organización y desarrollo d esta bonita prueba.

En esta prueba los tres atletas masculinos en cruzar linea de meta en primer lugar fueron:

1º Alberto Ibáñez Ruiz de Arcaute 38:04—Vitoria

2º Miguel Ángel Ruiz Ibáñez 38:10—Vitoria

3º Félix Ángel Alcalde Vargas 38:15—-Haro

En féminas estas fueron las tres primeras atletas:

1ª Yolanda Olabarrieta Barrioseta 43:53 ( Maratón Rioja )

2ª Gema Olave Andrade 44:08—Logroño

3ª Silvia Gallo Alcala 46:10

En esta prueba la participación de atletas del Club Tragaleguas fue esta:

Roberto Ortega Arnaiz 49:13

Javier López Barbero 50:35

Elvira Izquierdo Pérez 53:00

Jesús Andrés López 53:01

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...