Por Jose Alberto García Mediavilla.

Después de unos meses nos volvimos a juntar en el acaparamiento de Recoletas  punto de encuentro y nos fuimos saludando y echando en falta  a compañeros y dando la bienvenida a compañeros que se incorporaban a esta aventura. Después de saludarnos y cagar las bicis salimos rumbo al inicio de la 4ª etapa en la ermita de San Juan a los mandos del conductor  Alberto. Paramos en la salida de Noain y allí repusimos  fuerzas para el camino degustando unos dulces y ensaimada llevada por nuestros compañeros a los cuales les damos las gracias y decirles que nos supo a gloria, acto seguido partimos para la ermita donde vimos a cazadores que por la pinta estaban de batida y una vez allí nos cambiamos ( hoy tocaba ir con la camiseta de la lucha contra el cáncer para homenajear a  toda la gente y familias que lo padece, ya que no la pude correr y se lo debía)  y echamos el chubasquero por si acaso, nos hicimos la foto de rigor y como el gran maestro no había ido, no nos deleito con un armonía así que oímos el primer disparo e iniciamos la peregrinación ” por si acaso”.

Salimos y ya mandamos a los exploradores en su infatigable faena de buscar el santo grial. Ya en los primeros metros vi que algo no marchaba, un pedal doblado, pero no le di importancia hasta que se salió al poco y me quede rezagado y mi buen amigo José-Luís vino a buscarme y le dije que tirara y a partir de ahí un nuevo deporte carrera con bicicleta (la idea era correr un rato hacia el final así que lo adelantamos), llegue a Ruesta  y de allí continuamos por la carretera corriendo con la bici ( si antes me quitaba el sombrero con esa gente que va con una sola pierna, ahora ya no tengo palabras para elogiarlos) pare a un coche y no llevaba herramienta y ya el segundo un amable francés me dejo una llave inglesa repare el pedal  le di las gracias y para arriba ( desde aquí le mando un saludo), ya volvimos a juntarnos  y para Undués de Lerda, subimos unos 9 kms y luego bajamos unos 4kms y ya allí nos juntamos con la peña de nuevo que nos relataron que la cuesta se las traía y que les había costado. Repusimos fuerzas y unas fotos del lugar y para Sanguesa. Nuestros exploradores a falta de una de sus piezas clave quisieron ir más allá  y prefirieron ver otras perspectivas del camino más interesantes no volviéndoles a ver hasta Sanguesa . Bajamos de Undués  como cohetes incluso nos pasábamos de señales, disfrutando del paisaje,ya pasando y viendo peregrinos a los que les animamos y les deseamos buen camino, los kms se iban notando pero en su empeño y tesón no bajaban la guardia y devoraban los kms como si nada, ya por el llano empezó a llover en serio cuando faltarian unos 4 ó 5 kms y el frio empezó a notarse sobre todo en la bici. Llegamos a Sanguesa  y buscamos el albergue para ducharnos y ir a comer. Esperando el turno de la ducha llegaron nuestros exploradores y nos contaron lo bonito del embalse y el castillo de Javier y los kms extra que habían hecho, ya nos fuimos a tomar un refrigerio o algo caliente y a comer.

Después de comer como lobos hambrientos y no dejar nada, disfrutamos de la sobremesa  echándonos unas risas y disfrutar de tan grata compañía. Ya al bus y para Burgos donde pasamos un camino de relatos y risas que se nos hizo en un pis pas, hicimos una pequeña escala en frente del aeropuerto de Vitoria a tomar un refrigerio para continuar luego hasta casa. Llegamos a Recoletas y como llovía  nos despedimos a la carrera y para casa.

Desde aquí saludamos a toda la familia tragaleguas  y allegados y agradecer a  José-Luís por hacer de coche escoba , deseando una pronta recuperación a todos nuestros compañeros que están en el dique seco y les tengamos pronto entre nosotros, deciros que como siempre es un placer y un honor  ir a vuestro lado, también daros las gracias a todos los que hacéis que esta aventura llegue a buen puerto. Esperando veros en la próxima etapa y os animéis hacerla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...