Por Jesús Andrés.

El pasado domingo día 20, en un día precioso, con un gran ambiente de atletismo popular, se ha corrido la tercera edición de esta prueba solidaria bajo el lema ” Corro por Ti ” organizada por Smurfit Kappa, prueba que se podía realizar en las distancias de 5 y 10 km.

El presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos, Enrique Plaza, y Ángel Gómez, gerente de Smurfit Kappa Zona Norte, dieron el pistoletazo de salida en el Paseo de Atapuerca a las 10:30, punto d salida y llegada.
Cerca d 2200 atletas tomaron la salida en estas dos distancias y disfrutaron d un paseo por las calles y lugares más céntricos d nuestra ciudad y monumentos q todo aquel q se acerca a Burgos no deja de visitar como son la Catedral, la estatua del Cid o el museo d la Evolución Humana.
Una prueba q se ha corrido por paseos como el Espolón Plaza Mayor, Laín Calvo, una gozada para los q disfrutamos d nuestro querido Burgos.
Hoy,lo d menos es quién cruzó línea d meta en primer lugar, hoy la sociedad burgalesa, los amantes del correr x correr, han puesto su granito d arena con su esfuerzo y donativo en la lucha contra esta cruel enfermedad como es el Cáncer.
Destacar el gesto d las féminas d Briviesca Corre q han donado una cantidad d euros q les sobró del reciente viaje q hicieron a Vitoria para participar en la Carrera d la Mujer.
Después d la entrega d premios, por cierto muy rápida, hubo un sorteo d diferentes regalos donados por diferentes empresas y comercios.
Después d este sorteo se dio el pistoletazo d salida a la II Marcha Solidaria a favor d la Asociación Española en la lucha contra el cáncer (AECC) esta marcha tenía un recorrido d 1,5km y participaron algo más de 1.200 personas.

En esta prueba se recaudaron 28.400 euros que Smurfit Kappa donará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La inscripción a la carrera ha tenido un coste de 10 euros y la marcha solidaria de 7 euros. En la anterior edición Smurfit Kappa consiguió reunir a 1.800 corredores, 1.000 marchistas y se recaudaron 18.000 euros, dado que el precio de los dorsales era más reducido.

Felicitar a tod@s l@s participantes, voluntari@s,Protección Civil,Cruz Roja,Fotograf@s,Policía Local,Jueces d Atletismo,a la empresa q cogió los tiempos d los atletas participantes,en muy poco tiempo publicaron los tiempos en 5 y 10km a el grupo d calentamiento antes d iniciarse la prueba ,el animador d la prueba Carmelo d la Fuente,a las niñ@s d la mano inocente en el sorteo,al q leía los premios ( Nacho)empresas patrocinadoras,organización, ectra
En esta prueba Tragaleguas y Miércoles a Correr fueron los club q más atletas tuvieron corriendo la prueba.

En la prueba de 10K el primero en la categoría senior masculino ha sido Daniel Arce. En la misma categoría en femenino, Natalia Diez se ha alzado con el premio en su correspondiente categoría. En veterano I masculino, Luis Carlos Saiz y en veterano femenino I, Teresa Gutiérrez.

En veterano II masculino, Félix Carranza y en veterana II, Felicidad Martín.

En cuanto a la carrera 5K, los ganadores han resultado ser en la categoría senior masculino Borja de Diego; en la categoría senior femenino, Sara Ruiz. En la categoría de veterano I, Alberto Blanco mientras que en veterano femenina I, Rebeca Varona. Por último, en veterano II y veterana II los ganadores han sido José Javier Barreiro y Dori Sevilla.

Para la organización de la carrera Smurfit Kappa ha contado con el apoyo de Pepsico, Frías Nutrición, Eurofrits, Insalus, Urbam, Ureta Motor, CT Burgos, Cartalvi, Flor Burgalesa, H.B Fuller, Ibersnacks y Altafit. Además, entre los colaboradores que también hacen posible la III Smurfit Kappa Run se encuentra la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos, la Fundación AECC, la Fundación Caja de Burgos, Teseo, Decathlon, Solo Runners y Deportes Pestaña. En representación del Ayuntamiento de Burgos acudió la Concejala de Sanidad e Instalaciones Deportivas, Lorena de la Fuente.

 

48 49 50 51 52 CANCER SOLIDARIA 5 CANCER SOLIDARIA 7 CANCER SOLIDARIA CANCER SOLUIDAria 8 TRAGALEFGUAS EN LA SOLIDARIA DEL CANCER

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...