Crónica y fotos por Jesús Andrés y más fotos por Jose Luis.

El pasado sábado 26, organizado por Apolo Atletismo y contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Carcedo y la Diputación d Burgos (IDJ) empresas y comercios colaboradores y la gran ayuda d un montón de voluntari@s, a las 5 d la tarde dio comienzo este cross con la participación d las categorías más pequeñas en edad.

Sucesivamente se fueron sucediendo las pruebas hasta llegar a las 18:35, hora donde daba comienzo la prueba élite que congregó a cerca d 300 atletas.

Esta prueba con una distancia de 7,500 km se disputó con muy buena temperatura y gran presencia d público
Esta prueba daba una pequeña vuelta por Carcedo y después se dirigía por una pista ancha y en muy buen estado hacia el monasterio d San Pedro Cardeña.

En este punto se iniciaba el regreso hacia Carcedo y en este punto estaba el tramo más duro d la prueba, la subida del monasterio hacia Carcedo,lugar donde estaba situada la meta. Hace unas semanas cuando se empezó a publicitar esta prueba se hicieron entrevistas a diferentes personas,una d las preguntas era si se podían hacer pruebas gratis……hoy, esta tarde,nos habéis dado la respuesta.

No sé cuántas gestiones, llamadas habréis tenido q hacer, seguramente muchas.
Seguro q tuvisteis q llamar a muchas puertas, habéis empleado muchas horas, un esfuerzo descomunal…..pero amigos del Apolo, habéis conseguido, realizado, un gran Cross, hoy fue una gran fiesta del atletismo popular.

Hoy nadie esperábamos esa buena bolsa del corredor q habéis dado,ni esa gran cantidad d regalos q sorteasteis .
Un Cross totalmente gratis y además con una organización de 10.

Felicitar a tod@s los q hoy colaborasteis d alguna forma en el buen desarrollo d este cross,a las empresas y comercio patrocinadoras, colaboradoras,a las q dieron los regalos q se sortearon.

Felicitar también al público presente q premió con sus aplausos y palabras d ánimo a tod@s l@s atletas participantes, Cruz Roja, Guardia Civil,Masajistas, Jueces de Atletismo, Fotograf@s, Voluntari@s, Organización y Atletas participantes.

Hoy hemos disfrutado d una gran tarde en este Cross Carcedo d Burgos q reunió a más d 700 atletas en todas sus pruebas.

Los pequeñ@s cuando acabaron sus pruebas además de los regalos recibidos tuvieron la ocasión de disfrutar de un gran parque infantil, y los mayores , después de la entrega de premios pudimos asistir a la feria de la cerveza y saborear unos ricos pinchos de morcilla, chorizo, panceta, ectra, viva el colesterol!!!.

En esta prueba los tres primeros atletas en cruzar línea de meta fueron:

1º Álvaro Gutiérrez Hernando 24:24 ( Simpli Scorpio )

2º Borja de Diego González 24:30 ( Florentino Díaz Reig )

3º José Manuel López López 25:22 ( Universidad de Burgos )

En féminas estas fueron las tres primeras atletas en cruzar línea de meta :

1ª Sara Ruiz Fernández 30:28 ( Maratón )

2ª Silvia Alonso Santamaría 30:33 ( Florentino Díaz Reig )

3ª Ana Belén Pérez Fernández ( 31:15 ) ( Florentino Diaz Reig )

Esta prueba la acabaron 271 participantes, teniendo el honor de cruzar línea de meta en último lugar y por tanto darla fuego la atleta Marisa Villamor Bernardo !:03:32, enhorabuena campeona.
Enhorabuena Apolo Atmo.

carcedo 1 carcedo 10 carcedo 11 carcedo 14 carcedo 15 carcedo 16 (1) carcedo 16 carcedo 17 (1) carcedo 17 carcedo 20 carcedo club carcedo2 carcedo4 carcedo5 carcedo6 carcedo9 carcedo19

Más fotos en:

https://picasaweb.google.com/TragaleguasBurgos/20150926IICrossDeCarcedo

20150926 II Cross de Carcedo
   


Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...