Por Jesús Andrés.

Esta mañana se han disputado los 10 km d Ribamontan al Mar en la localidad d Galizano, con salida y llegada en esta localidad.
Este es el primer año que se disputa esta prueba, es la continuación de las 10 millas de Ribamontan al Mar que se disputaba hasta el año pasado.
Esta prueba se podía correr en dos distancias 5 y 10km.

Entre las dos pruebas participamos algo más d 400 populares. Al finalizar esta prueba se corrieron las d los más pequeños.

El inicio d los 5 y 10 km fue a las 11 d la mañana,en un día soleado , 21 grados y el 95% de humedad. El circuito por donde discurrió la prueba fue totalmente diferente al anunciado por la organización y que autorizaron las autoridades competentes en estos temas. El recorrido q en principio se iba a correr, era llano, por el q hoy se disputó la prueba (después d q Guardia Civil d Trafico prohibiera el anterior) era duro d narices.

De llano tuvo muy poco y a tod@s l@s participantes entre el calor y la humedad nos costó un poco más el subir las cuestas. Duro era el recorrido, pero bonito también, montañas a izad y dcha y cuando se regresaba hacia meta el mar d cara,las playas d Langre y Galizano, y además el 90% del recorrido se hacía entre maizales.

La prueba se disputó toda por asfalto y a pesar d q uno es modesto y muy humilde y no triunfa como la “San Miguel” allá donde va (pero siempre deja un@s cuant@s amig@S más) a pesar d entrenar siempre con los q van los últimos,no hacer series e intentar sobre todo disfrutar del correr x correr,hoy mi tiempo en esta prueba d 10km fue d 43:43. En línea d meta entré el 71( corrieron los 10km cerca d 200) quedé el 4° en la categoría d 55 años en adelante,30 segundos m sacó el 3°,el amigo del Medina Running Ángel Bocanegra.

Así q seguiremos disfrutando del correr x correr y bebiendo “San Miguel”.

En la prueba d 5 km participaron Alberto Gonzalez( Miércoles a Correr, su hijo Álvaro López Amo participó en la prueba juvenil y quedó 3°) y la mujer d José SanjuaneS ( Tragaleguas) Yolanda Mena Benito en su primera prueba tardó 26:21 minutos.

En los 10km también participó alguno más d Burgos,uno d ellos enrolado en las filas del Ribamontan al Mar- Construcciones Carcoba,club organizador d la prueba. José Ricardo Santidrian , su tiempo 45:23 )

Felicitar a tod@s los Voluntari@s (entrega d dorsales, dos avituallamientos y cruces)Fotógrafos,Protección Civil,Cruz Roja,Guardia Civil,Jueces d Atletismo, Organización, Empresas Colaboradoras y Patrocinadoras,Público, Atletas Participantes y mención especial para dos Guapas Fisioterapeutas que después d correr sus 5 km dieron unos masajes d lujo a tod@s los participantes q lo requirieron y siempre con una sonrisa en la cara, Vero Anuarbe y Deva Martínez enhorabuena y muchas gracias.
Nos vemos en la próxima.

Los atletas que cruzaron línea de meta en los tres primeros lugares en los 5 km, fueron :
1º MOHAMMED EZ ZANZOUNE 16:07 ( Atletismo Selaya -Reaparte )
2º ALFONSO MENDOZA BARBA 16:43 ( Castro Urdiales)
3ª I SRAEL LASTRA PEREZ 16:51 ( Construcciones Carcoba – Ribamontan al Ma

En féminas las tres primeras en los 5km fueron :
1ª María Peredo San Sebastián 20′ 25” (EDM Cayón Helios Dica )
2ª Silvia CARRERA GOMEZ 20:33 ( España de Cueto )
3ª Elena Pérez Palazuelos 20:45 ( Torrelavega )

Esta prueba de 5 km la acabaron 109 atletas, cerrando línea de meta José Luis Diez Noriega (38:29) Loredo
En los 10 km estos fueron los atletas que cruzaron línea de meta en los tres primeros puestos :

1º NOUREDDINE EL HACHOUMI Construcciones Cárcoba – Ribamontán 31′ 46”
2º SERGIO CORREA Solorunners 33′ 47”
3º SANTIAGO PELAYO Piélagos 34′ 01”

Y en féminas, estas fueron :
1ª ªDOLORES MARCO EDM Cayón – Helios Dica 37′ 13”
2ª AROA LAGUNA CDE Guaramako 39′ 36”
3ª IRATXE MUÑOZ ECENARRO 40:44 ( Bilbao )

Esta prueba la acabaron 179 participantes, teniendo el honor de cruzar linea de meta en último lugar a la campeona Natalia Castillo Cuartas de Galizano, su tiempo fue 1:10:33, enhorabuena .
Pues esto es lo que dio de si esta primera edición de los 10 km de Ribamontan al Mar.

 

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...