Por Jesús Andrés.

Por quinto año consecutivo, la Villa de Noja vuelve a mostrar su lado más solidario organizando la V Carrera Solidaria UNICEF. La prueba, que se realizó el día 9 de agosto, tiene por objetivo recaudar fondos destinados a los programas que esta organización no gubernamental ha puesto en marcha a favor de la infancia. Desde el miércoles, día 15 de julio, se pudieron hacer las inscripciones en el Centro de Ocio Playa Dorada o en la Oficina de Turismo situada en la Plaza de la Villa. El precio fue de 5 euros y de 3 euros para los menores de 12 años.

La prueba, de carácter no competitivo y familiar comenzó a las 10 de la mañana y trascurrió como en anteriores ediciones por un circuito urbano de 4 kilómetros por las principales avenidas nojeñas. Ante el éxito de la edición del pasado año, que contó con más de 1.000 participantes, la organización ha aumentado el cupo a 1.500 corredores.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Noja, UNICEF, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte y la ONG Maratones Solidarios Javi Conde. Cuenta además con la colaboración especial de Protección Civil, Policía Local y la Oficina de Turismo de la Villa.

La quinta edición de la Carrera Solidaria Unicef de Noja ha recaudado más de 6.000 euros, que se destinarán al mantenimiento y desarrollo de proyectos relacionados con la infancia.

En esta prueba, este año participaron 1.300 personas, cuatro veces más que en su primera edición, se podía hacer corriendo y andando.

La temperatura al inicio de la prueba era muy buena y lo de menos fue quien cruzó linea de meta en primer lugar, lo importante en este tipo de pruebas es participar y colaborar.-

Además, las bolsas de avituallamiento que no se repartieron entre los participantes se donaron al Banco de Alimentos de Noja.

Felicitar a todos los Voluntari@s, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil,Empresas Colaboradoras y a todos los participantes.

 

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...