10km DE IBEAS 2015

29 - jul - 2015
Jorge

Crónica por Jesús Andrés.

Fotos por Jose Luis.

La Asociación Cultural Amigos del Hombre de Ibeas-Atapuerca (ACAHIA) organizó este pasado domingo día 19 de Julio de 2015 la IV Edición de la Carrera Popular “Los 10 de Ibeas”, dando comienzo la misma a las 10:00 horas y cerrando el control de llegada 1 hora y 30 minutos después de la salida. Así mismo, se celebró la I Edición de la Marcha a pie por los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca sobre una distancia de 7, 600 km, dando comienzo a las 9:45 horas.

 
A las 9:45 con una temperatura de 23° tomaron la salida los participantes en el segmento de marcha,unos 40 participantes, esta prueba no era competitiva.. 
 
Pasadas las 10 de la mañana cerca dé 200 participantes tomamos la salida en estos 10km de Ibeas
Un recorrido por caminos y pistas en muy buen estado. 
 
El inicio de la prueba es una larga subida que nos va poniendo a cada uno en nuestro sitio. 
A continuación se llanea un rato hasta llegar al primer avituallamiento, después una bajada y a continuación llega la última subida,coronada en la entrada a los yacimientos de Atapuerca,km 7.
 
A partir de este punto es bajar y llanear hasta la entrada de Ibeas,donde estaba situada la meta al lado del polideportivo. 
En esta prueba en los 10 km de recorrido,sombra no pillamos prácticamente nada,así que aprovechamos para tomar un poco el sol.
En esta prueba en el recorrido tuvimos dos avituallamientos líquidos ( muy bien situados ) y uno líquido y solido al llegar a meta, el coste de la inscripción de esta prueba fue de 10 euros.
 
En esta prueba el primer atleta en cruzar línea de meta fue Jorge Alonso ( Atletismo Portugalete) 
En féminas la primera atleta en cruzar línea de meta fue Ana de Pablo ( Universidad de Burgos) . Al final de la prueba entre la entrega de premios y sorteo de regalos hubo un aperitivo para tod@s l@s participantes.
 
Como anécdota en esta prueba, el retraso de una pareja de atletas en tomar la salida.
El atleta en cuestión estaba tan absorto leyendo la crónica del Real Madrid- Roma, que cuando se quiso dar cuenta hacia 10 minutos que habían dado la salida,privando a su acompañante de luchar por un puesto en el podiun. 
 
Felicitar a tod@s l@s participantes,organización ( pruebas de grandes ciudades,con un coste en inscripción muchísimo más alto que el de esta prueba, no le llegan ni a la suela de los tobillos en trato al atleta participante y en bolsa del corredor).
 
Voluntari@s (gran trabajo el suyo) cociner@s,Cruz Roja, Patrocinadores y empresas colaboradoras y Asociación de Amigos del Hombre de Atapuerca. En esta prueba el atletismo burgalés estuvo muy bien representado con atletas de Miércoles a Correr, Apolo Atletismo, Papa Moscas,Florentino Díaz Reig, Tragaleguas,Tragalpinos,Universidad de Burgos, Club Atletismo Portugalete y un montón a nivel individual.
 
En esta prueba los Tragalenguas José Ignacio,Barreiros, Donato García,Marta Manso,Rosa Ortuñez y Ana Tovar subieron al podiun y el Tragalpino Santiago d la Calle,quedó 2° en su categoría .
Enhorabuena a tod@s.
 
Fue un placer el compartir una mañana de atletismo popular al lado de grandes amig@s del correr x correr en Ibeas ,donde también nos han tratado. 

 

20150719 10km Ibeas
   


Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...