Por Jose Alberto García Mediavilla.

Este domingo tocaba etapa y nos fuimos reuniendo en Recoletas para disfrutar de otra etapa del camino Santiago aragonés, nos fuimos saludando y conociendo algún compañero más, viendo caras que hacía tiempo que no saludaba del cual me alegre mucho etc, echando en falta a los que no habéis podido ir. Ya cargamos las bicis y bolsas y al bus a partir para Puente la Reina de Huesca. Paramos esta vez en la salida de Noain donde recogimos a nuestro  gran maestro Santi y tomamos el café reglamentario para continuar viaje no sin antes ver el encierro de San Fermín. Partimos rumbo a nuestro destino y llegamos a Puente y allí se nos unió Belén y Luis, nos hicimos la foto reglamentaria y partimos rumbo a la ermita de San Juan mandando a nuestros exploradores por delante, nada más empezar el camino era cuesta arriba y subimos hacia Arrés y era rompe piernas y con unas buenas vistas que merecían la pena,  con la bici hubo que echar pie a tierra unas cuantas veces por la orografía del terreno. El otro grupo se fue por la carretera no volviendo a verles alguno hasta la llegada. Llegamos a Arrés reagrupándonos disfrutando de unas bonitas vistas y retratando el momento, fuimos bajando y subiendo (ósea los toboganes de toda la vida) en busca de la primera parada de Chuchi, para entonces los kms iban haciendo mella en algún integrante, por el camino me pidieron el cambio y cambie la bici por el correr, adelantando un poco lo que iba hacer más tarde y las sensaciones fueron buenas, llegamos al bus y allí algún integrante subió al bus. Continuamos corriendo pasando los kms que empezaban a pesar  en las piernas pero apretaban los dientes y tiraban para adelante como jabat@s, llegamos a una fuente que nos supo el agua fresquita a gloria y ya llegamos a la 2ª parada de avituallamiento donde esperamos un poco ya que  Chuchi tenía que hacer el descanso y ya allí volví a sacar la bici y para adelante hasta  Mianos, donde volvimos a reagruparnos y avituallarnos para el resto del camino y perdíamos integrantes que subieron al bus ya que el camino iba haciendo mella.
 
Partimos hacia destino y ya el camino y el calor  iba haciendo de las suyas y cada uno iba como podía , pero los gladiadores no desfallecían en el intento y poniendo mucho tesón fuimos acercándonos a San Juan, les íbamos dando ánimos y dándoles de beber cuando teníamos liquido, íbamos y veníamos para atrás, para adelante haber si les hacía falta algo y así fuimos llegando a destino con el cuchillo entre los dientes pero no nos rendimos, nos fuimos encontrando ( 3 valientes como habían tenido poco se fueron corriendo hasta Ruesta) pero nos faltaban 2 y Chuchi nos llevo hasta Ruesta para ducharnos para volver a buscar a los 2 que faltaban. Después de juntarnos todos y ya limpitos tomamos refrigerio para pasar al comedor. Pasamos al comedor donde comimos como fieras no dejando nada de nada ( creo que los perros ese día a dieta) y ya después del café al bus y partimos para Burgos.
 
Donde recogimos a Santi le dejamos pero al otro lado de la autovía ( le toco saltar la valla por el puente) y para Burgos ya no parando hasta casa. En Recoletas nos despedimos y cada uno para su casa.
 
Esperando que los lesionados se recuperen pronto tanto del camino como del grupo y allegados esperando veros pronto a tope y sigáis disfrutando de una de las cosas que más os gusta.
 
No me despido sin antes saludar a toda la familia tragaleguas y allegados deciros que es un placer correr e ir a vuestro lado y que con vosotros se puede ir al fin del mundo. Saludo desde aquí en nombre de todos a  Chuchi que nos ha tratado de maravilla desviviéndose por nosotros. También daros las gracias a todos los que hacéis que esta aventura llegue a buen puerto sabiendo del esfuerzo que lleva. Esperando veros en la próxima etapa y os animéis hacerla con esta gran familia. Un saludo a tod@s
 
 
 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...