Por Jesús Andrés.

Esta mañana con la organización de Abave (Atletas Veteranos de Burgos) y el patrocinio y colaboración de diferentes empresas, tuvo lugar en Burgos la XX edición de su media maratón.
Media maratón que contó con la presencia de algo más de 700 atletas venidos desde diferentes ciudades de España,además también participaron atletas de otros países.
La presencia de atletas burgaleses en esta prueba fue bastante alta.
 
El inicio de la prueba tuvo lugar a las 9:30 con un cielo azul y una temperatura de 16°.
La salida fue en la Avda del Arlanzón y la meta estaba situada en el Paseo Sierra de Atapuerca,al lado del museo de la Evolución Humana.
El recorrido de esta prueba es el conocido como el de los tres puentes,un recorrido que nos permite pasar tres veces por lugares tan hermosos como La Isla y el Paseo del Espolón,además de poder admirar la belleza de nuestra Catedral,la más bonita de España. 
 
Esta prueba tuvo un campeón y fue el atleta cántabro del Club Guaramako Francisco José Teja,paró el crono en 1:15:33,esta era su tercera participación en la prueba,en las anteriores rondó el primer puesto.
El segundo clasificado que luchó hasta el final,hasta los últimos metros por ser el ganador fue Francisco Pardo 1:15:35.
En tercer lugar entró Eduardo Sánchez 1:16:43.
 
En féminas repitió triunfo nuestra querida Jimena Martín ( Bikila) paró el crono en 1:21:10.
En segundo lugar entró la cántabra Dolores Marco,su tiempo 1:23:31.
 
En tercera posición la alavesa Laura García Mejuto,paró el crono en 1:25:29.
Hoy hacía una mañana para que los burgaleses y visitantes estarían en la calle,gracias a tod@s que hoy tuvisteis unas palabras de animo para estos atletas populares. 
En esta prueba cerro linea de meta una gran atleta,una gran persona,en su primera media maratón, la atleta del Club Atletismo Briviesca,Sonia Canpomar realizo una gran prueba y tuvo mucho mérito su paso por meta,enhorabuena Sonia.
En esta prueba hubo tres avituallamientos líquidos y uno sólido al finalizar la prueba.
 
100 voluntari@s tanto ayer sábado como hoy domingo se desvivieron para que todo saldría a la perfección.
Agradeceros el gran trabajo realizado,ayer repartiendo dorsales,camisetas,preparando la logística de hoy,repartiendo agua en los avituallamientos,enhorabuena de verdad,lo habéis hecho de cine.
También en esta prueba se pudo colaborar con la Fundación Vicente Ferrer en la II carrera solidaria " Corre Contra la Pobreza" Corre por Anantapur inscribiendote en un dorsal solidario,una iniciativa de Héctor Diez y Alejandra Echevarrieta ( Burgaleses En El Running) 
 
Felicitar a l@s Fotógrafos,Cruz Roja,Policía Local,Protección Civil,Masajes Balnea,Patinadores que acompañaron desde el primer minuto de la prueba hasta el último minuto, con cierre de meta,a tod@s los atletas participantes por si necesitaban algo.
 
Muy bonito,hermoso, fue ese gran grupo de patinadores/patinadoras acompañando a las últimas dos participantes en su primera media maratón, animándolas a tope hasta cruzar linea de meta. Voluntari@s,Abave,Público Presente,Atletas Participantes y a todos aquell@s que hayan tenido algo que ver con el buen desarrollo de esta prueba. 
 
Agradecer también el reconocimiento por parte de Abave y entrega de los correspondientes trofeos a un@s atletas que por un error en la clasificación ocuparon puestos fuera del podio, cuando realmente tenían que haber subido a el.
 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...