Por Jesús Andrés.

Este pasado domingo día 14 se disputó en Burgos la Carrera Popular Solidaria Bridgestone, que sumó un nuevo éxito participativo y organizativo en su tercera edición. Esta prueba se podía realizar corriendo en dos distancias 5 y 10 km y andando 5 km..
 
Más de 800 participantes respaldaron esta iniciativa, la cual se desarrolló sobre un atractivo circuito urbano con salida y llegada a los pies de nuestra majestuosa catedral.
La prueba comenzó a las 10:30 con una temperatura muy buena para esto del disfrute del correr x correr y con bastante público animando al paso de estos esforzados atletas populares y caminantes.
El recorrido por donde discurría la prueba, donde los que hacían 5km daban una vuelta y los de 10 km dos, pasaba pol algunas calles y paseos de casi obligada visita para todos los que visitan nuestra ciudad, calles con encanto como Plaza del Rey San Fernando, La Paloma, Laín Calvo, Arco San Gil, Fernán González, Santa Agueda o por los bellos paseos de La Isla y el Espolón.
 
Rubén Castrillo (Solorunners Burgos Evolución) fue el primer clasificado en la distancia de 5 kilómetros. Pedro Rojo y Jorge Alonso (ambos del CA Portugalete) le acompañaron en el cuadro de honor. Por su parte, Vanessa Alonso (Florentino Díaz Reig) logró la victoria en la cita femenina por delante de Sheila Fuente y Ana Rosa Santos.
Mientras, José María Santamaría (FDR) fue el más rápido en los 10 kilómetros al superar en meta a José Ramón Torres (UBU Caja de Burgos) y a Juan David Revilla ( Tragaleguas ). Por último, Laura Segura (FDR) selló su segundo triunfo consecutivo en la Carrera Popular Solidaria Bridgestone.
 
La cita cumplió con su doble objetivo, fomentar la práctica del deporte y aportar su granito de arena a las causas sociales. En esta ocasión, las asociaciones de Síndrome de Down y Alzheimer Burgos recibirán 4.120 euros cada una.
También existió la posibilidad de colaborar con donaciones para aquellas personas o entidades que no desearon participar en el evento deportivo.
Al finalizar la prueba hubo un sorteo de regalos.
 
Felicitar a todos los atletas y caminantes que participaron en la prueba, Voluntari@s, Cruz Roja, Policía Local, Jueces de Atletismo, Fotógraf@s, Fisios, Bailarines/nas, Organización y a todas aquellas personas o entidades que colaboraron para que esta prueba de atletismo popular solidaria pudiera tener lugar y se realizara sin ningún problema.
 
En esta prueba Tragaleguas, Miércoles a Corre5r y Apolo Atletismo participaron con bastantes atletas y dieron colorido y alegría a la prueba.
 
 
 
 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...