Por Jose Alberto Gª Mediavilla.

En una buena mañana nos fuimos reuniendo en Recoletas, saludándonos y saludando y dando la bienvenida a Chuchi y como no echando en falta a nuestros compañeros que por uno u otros motivos no pudieron acompañarnos. Cargamos las bicis y las bolsas y partimos para Castiello de Jaca en buena armonía,  paramos en Zuasti a tomar el tentempié reglamentario  y ya con energías renovadas salimos hacia nuestro destino, llegamos a Castiello con buen tiempo y una temperatura ideal para correr y después de la foto reglamentaria y nuestro gran maestro Santi deleitarnos con unas canciones partimos para Puente la Reina mandando a nuestros exploradores José-Ignacio, Canales y el intrépido Javi en busca  de los sellos para acceder al santo grial.
 
El camino estaba bastante bien excepto algún pequeño tramo embarrado pero sin más, estaba mejor de lo que esperábamos y ya en grupo fuimos viendo el paisaje y los rebaños de ovejas y salvando las primeras rampas hasta llegar a Jaca que estaba en una subidita donde tuvimos que echar el pie a tierra por las escaleras. Ya reunidos todos pasamos Jaca y nos encaminamos hacia eso toboganes de cuestas (lo que vulgarmente conocemos como rompe piernas )y en alguna ocasión echamos el pie a tierra ya que el terreno nos impedía seguir pedaleando así dejamos a  peregrinos,  espectadores caninos etc. y  dejándonos atónicos tan bello panorama por el que íbamos atravesando.
 
Chuchi nos iba esperando por muchas zonas y reponíamos fuerzas para continuar llegando a Sta Cilia donde los kms ya se iban notando y las piernas se iban cargando. Ya por el camino como las cuestas me parecían pequeñas en una me tuvieron que llamar ya que subía  sin descanso y ala media vuelta que me cole, seguimos por eso caminos y llegamos a Sta Cilia donde nos refrescamos y bebimos de la fuente que nos supo a gloria, a Santi y Raúl les dejamos en el bar degustando una cerveza y salimos para destino, alertando a una peregrina que se iba del camino y para Puente la Reina, tuvimos que atravesar un pequeño riachuelo que tenía un barrizal que lo sorteamos con mucha pericia y para adelante, ya nos dimos cuenta que nos faltaban 2 miembros, di la vuelta hasta el barrizal y nada y vuelta, me metí por un camino por llamarlo de alguna manera que se cerraba y pedregoso hasta salir de él y me fui por la carretera  hasta que me encontré con José-Luís que me esperaba  y no habían pasado y media vuelta haber si venían, la  búsqueda resulto infructuosa medí la vuelta y  ya llegue al lugar que me esperaba José-Luís y nos fuimos para el bus por la carretera y ya llegando nos encontramos con 2 autocares de Soto y Alonso  y etapa realizada.
 
Nos duchamos en las duchas municipales (dícese del rio), lo único que el agua estaba un poco clorada (bajaba turbia) y nos lavamos como los gatos teniendo cuidado de no resbalar en las piedras, alguno fue más valiente y se metió entero, acabado la faena llegaron los 2 que faltaban y una vez arreglados y cambiados a comer.
 
Ya en el restaurante el gran maestro  toco unas piezas para los parroquianos del lugar y ya en el comedor el cumpleaños feliz a los de la mesa de al lado nos sirvieron la comida que duro lo que canta un gallo, ya que había hambre, ya comentamos que en Jaca vieron a los cicloturistas de Burgos más los 2 autobuses y nosotros parecía  como estábamos en casa. una vez terminada la comida el gran maestro con su arma mortífera nos armonizo la sobremesa  y cantamos sus canciones al son de la música.
 
Nos montamos en el bus y vuelta para casa, paramos en la autovía a la altura del aeropuerto de Vitoria a tomar un refrigerio y allí volvimos a coincidir con los cicloturistas, acabado montamos en el bus y para casa. Llegamos a Burgos y nos recibió una tormenta de aúpa, así que nos medio despedimos corriendo y a resguardarnos del agua.
 
En esta etapa he ido con la camiseta de III de firestone haciendo un pequeño homenaje a toda la  gente que hemos tenido o tienen familiares o amigos que sufren por el  alzhéimer , un abrazo para todos ellos y darles ánimos.
 
No me despido sin antes saludar a toda la familia tragaleguas y allegados deciros que es un placer ir a vuestro lado, así como a Chuchi que nos ha tratado de maravilla también daros las gracias a todos los que hacéis que esta aventura llegue a buen puerto. Esperando veros en la próxima etapa y os animéis hacerla.
 
 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...