10KM CAIXABANK ZARAGOZA

15 - jun - 2015
Jorge

Por Jesús Andrés.

Este pasado domingo tuvo lugar en Zaragoza la X edición de los 10km de Caixabank, con un nuevo trazado de la cita, con salida y llegada en el pabellón Príncipe Felipe y cruce del Ebro por los puentes de Hierro (a la ida) y de Piedra (de vuelta) y ha sido muy del agrado de los participantes, además de contar con mucha animación por parte de los espectadores.
Un circuito aderezado con actuaciones musicales en directo y con una cortinilla de ducha en el kilómetro ocho que ha resultado muy oportuna dadas las altas temperaturas. Especialmente emocionante ha resultado el ‘avituallamiento jotero’ de Paseo Echegaray, en el ecuador de la carrera, que ha brindado la oportunidad de recibir botellines de agua de la mano de los propios joteros al tiempo que se podía escuchar la música tradicional aragonesa.
 
La prueba de 10 kilómetros comenzó a las 9.30 horas, desde la avenida Cesáreo Alierta, frente al pabellón Príncipe Felipe, para continuar por el paseo de la Mina, calles Asalto, Monreal, paseo Echegaray y Caballero, Puente del Pilar, avenida Puente del Pilar, avenida Cataluña, Balcón de San Lázaro, Puente de Piedra, paseo Echegaray, Salduba, Murallas Romanas, Torrenueva, Alfonso I, plaza del Pilar, Don Jaime I, Coso, calle Espartero, plaza San Miguel, paseo de la Mina, paseo de la Constitución y avenida Cesáreo Alierta para llegar de nuevo junto al Príncipe Felipe donde se situó la meta. En esta edición hubo récord de inscritos y la modificación en su recorrido habitual fueron las grandes novedades de la décima edición de los 10K Zaragoza, bajo la organización de 100 Pies Eventos. El límite de participación se fijó inicialmente en los 5.000 atletas, cifra que se superó, por lo que los organizadores determinaron elevar el número de inscritos hasta los 6.500.
 
Joaquín Salvador y Luisa Larraga, con sus respectivos cronos de 32 minutos y 27 segundos y 38 minutos exactos, han sido los vencedores de la décima edición de la CaixaBank 10K Zaragoza, disputada este domingo con récord absoluto de participación por las calles de Zaragoza, que han visto desfilar por el nuevo circuito de la prueba a un total de 6.000 corredores. A pesar del fuerte calor reinante desde primera hora de la mañana, la carrera se ha desarrollado sin incidencias de relevancia.
Lina Díaz y Yolanda Martín, segunda y tercera respectivamente, completaron el podio femenino, mientras que Sergio Román y José Antonio Muro hicieron lo propio, por este orden, en categoría masculina.
 
En el caso de Larraga, se trata de la décima participación de la aragonesa en esta prueba, coronada con un nuevo oro. La veterana atleta, con más de treinta internacionalidades en su haber, ha sido homenajeada por la organización tanto ayer sábado durante la Feria del Corredor como en la entrega de premios celebrada esta mañana, con representantes de Zaragoza Deporte Municipal, CaixaBank y El Corte Inglés, principales soportes de la prueba junto al equipo de 100 Pies Eventos.
 
En esta prueba participaron dos grandes atletas de Glorioso Tragaleguas y estos fueron sus tiempos:
Iván Fuentes González paró el crono en 42:04, su puesto en la general fue el 338.
Maribel Sánchez Martín realizó una gran prueba y paró el crono en 50:13, su puesto en la general fue el 1382.
Esta prueba la acabaron 5242 atletas que sufrieron el fuerte calor reinante durante la disputa de la prueba.
 
El último atleta en cruzar linea de meta que tiene un merito enorme fue, Amparo Morel Bul, par´ço el crono en 1:37:16, enhorabuena campeona.
 
Felicitar a todos los atletas participantes, organización, voluntarios y a todos auqellos que hicieron posible la disputa de esta nueva edición de los 10km Caixabank de Zaragoza.
 
 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...