Por Jesús Andrés.

Esta mañana se celebro en la localidad de Puentedura, la clásica prueba popular Puentedura-Ura-Puentedura "LOS BUITRES“
Esta prueba cumplía su décimo aniversario, y año a año sigue siendo una fiesta del atletismo popular.
 
Prueba organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Puentedura y Excma. Diputación de Burgos y patrocinada por ETT de Miguel,también cuenta con la colaboración de la pedania de Ura.
 
Esta carrera comenzó con las pruebas para los más pequeños, abriendo la prueba los pre-benjamín sobre una distancia de 100m, siguiendo a continuación las diferentes pruebas, con sus diferentes categorías, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, tanto en masculino como en femenino, estos últimos ya disputaron la prueba sobre la distancia de 3km. Según datos de la organización de la prueba, se han inscrito 570 adultos y 220 niños, por lo que la participación global alcanzará una cifra próxima a los 800 atletas.
En esta prueba como era de esperar, el atletismo popular burgalés estuvo presente, atletas de los diferentes club de Burgos capital, como provincia y otros llegados de diferentes lugares , llenaron las calles de Puentedura y disfrutaron de una bonita mañana de atletismo popular.
 
La temperatura al inicio de la prueba reina, con un ambiente extraordinario, era muy buena para esto del disfrutar del correr x correr. Puentedura fue la meta y salida de una prueba de diez kilómetros que transcurre paralela al río Mataviejas y que llega hasta la localidad de Ura, superando una sensible subida al risco. Tras llegar a Ura, el recorrido pone rumbo de nuevo a Puentedura.. 
Al llegar a Puentedura, todos estos esforzados atletas populares, tuvieron un avituallamiento final de lujo ( Morcilla, chorizo, panceta, morro, ectra ) todo regado con buen vino de la ribera del Arlanza.
 
Este año, además ETT de Miguel, en su X aniversario sorteo, además de unos cuantos regalos un premio de 500 euros, que con la que tenemos encima, seguro que al afortunado le viene de lujo para darse un capricho.
 
En esta prueba el primer atleta en cruzar linea de meta fue Javier Abad y en féminas Rebeca Ruiz, enhorabuena.
Esta prueba la acabaron 561 atletas, correspondiendo el honor de cruzar linea de meta en primer lugar a estos tres atletas:
1º Javier Abad Sebastián 33:18.
2º Rubén Castrillo González 33:19.
3º José María Santamaria Ruiz 33:46.
En féminas las tres primeras atletas en cruzar línea de meta fueron :
1ª Rebeca Varona Valmaseda 40:58.
2ª Elena Arnaiz García 43:02 :
3ª Evelia Auriel Gutiérrez 43:18.
 
Destacar en esta prueba el triunfo por equipos del Glorioso Tragaleguas y los podiun de Elena Arnaiz, Donato, Marta Manso Madrón, Pepe Barriomirón, cada uno en su categoría,todos ellos Tragaleguas.
 
En esta prueba la empresa que se dedicó a llevar el tema de las clasificaciones Todo Run, solo publico los tiempos de los primeros 200 atletas que cruzaron linea de meta, los demás para Todo Run no existimos.
 
Por la tarde continuando con la fiesta en esta Clásica de Los Buitres, había programado un concierto de Gema Sanz, que debido a la lluvia no se pudo llevar a cabo, una pena.
 
Felicitar a todos los participantes, organización, ETT de Miguel, voluntarios, patrocinadores, Cruz Roja y a todos aquellos que han tenido algo que ver en el desarrollo de esta bonita y muy bien organizada prueba.
 
 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...