Por ALBERTO JOSE MUÑOZ SORIANO
 
El pasado domingo 8 de marzo en el duro circuito del Barrio de Vallecas en Madrid, se disputó la 30ª edición del campeonato de España de 100 kmts, con la participación del atleta enrolado en las filas del Club AT. ULTRAFONDO CANTABRIA, Alberto José Muñoz Soriano.
 
Deportivamente indicar que Alberto, llevaba la carrera controlada habiendo recorrido 50 kmts en 4h 04 minutos, conforme llevaba estudiado, pero terminó la prueba en 9h 34:31, marca que es su MMP, pues sufrió un percance en el kmt 56, cuando un vehículo no respetó la señalización e invadió el circuito, provocando que se golpeara codo y hombro derechos con una furgoneta aparcada y que le hizo pasar de la 9 posición a la 16º final que ocupó al final de la prueba.
 
Indicar que si de por si, la prueba era DURA por distancia y el circuito, y teniendo en cuenta que sólo 27 de los 98 atletas que tomaron la salida llegaron a META, con el "accidente" aumenta el valor y el meritorio 11º puesto obtenido en el Nacional de Cien Kmts del Atleta, y le hace tener mas que una sonrisa en su corazón, pues además por circunstancias ni él ni su equipo cantabro pudieron revalidar el Título Nacional de esta disciplina atlética.
 
 
 
 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...