Por Jesús Andrés.

El pasado domingo se corrió en la ciudad extremeña de Plasencia su III Media maratón.

Un total de 566 corredores de los 650 inscritos terminaron la III Media Maratón Popular 'Ciudad de Plasencia', exitosamente organizada por la Asociación Deportiva Atletas Populares de Plasencia, y que contó con la colaboración del ayuntamiento local, el patrocinio de la Dirección General de Deportes y con la colaboración de diferentes empresas. Está incluida en el Circuito Extremeño de Grandes Carreras de Alimentos de Extremadura.

La prueba se desarrolló en un circuito urbano de sobre una distancia de 21.097 metros, en un día en el que acompañó el buen tiempo –mañana fría, aunque soleada–, con salida y meta situada en la Avenida de la Hispanidad. El recorrido contó con suelo asfaltado, adoquinado y tierra y estaba catalogado de una dificultad media. Hubo un notable ambiente de cordialidad y no se registraron contratiempos.

 

Y llegó el día, y vaya día… espectacular el clima del pasado domingo, ideal para la práctica de este deporte, aunque con algunas rachas de viento puntuales, pero por lo general día bueno bueno para correr. Todo listo a las 11:00h y pistoletazo de salida, delante los corredores que luchaban por sus marcas personales, detrás un “jolgorio” de colores, ruido y saltos… son los corredores populares… ¡¡¡que grandes!!!! la verdad es que los hay de todas las clases… y en la MMP2015 no iba a ser menos… los “tecnológicos” los “frioleros” los “superequipados”… ya sabéis de lo que hablamos ¿verdad? jeje… en fin, que un gran “gusano multicolor” de unas 650 personas fueron recorriendo, uno a uno, los 21.097 mts. de este precioso recorrido.

Una carrera muy cómoda, con muchos tramos favorables, en el que se combinan el asfalto de la ciudad, la tierra que nos encontramos al cruzar sus parques, tramos también de cemento en el conocido “paseo fluvial” todo para llegar a la parte más espectacular de la carrera, pasar el kilómetro 18, dar un último trago en el avituallamiento de ese punto y apretar los dientes para entrar en el casco antiguo de la ciudad, 2 “Monumentales” kilómetros, duros, pero preciosos, sintiendo el calor del aficionado que te van empujando hasta ese último kilómetro, calles míticas de la ciudad como la Calle Ancha, La Rúa Zapatería, La Plaza Santa María… La Calle del Sol… un final de infarto para una carrera grande grande… para acabar con un último kilómetro mucho más llevadero que permite al corredor disfrutar del ambiente propio de la carrera, recuperar el aliento, y entrar en la meta con la mejor de las sonrisas…

El primer atleta en cruzar linea de meta ha sido JOSÉ FERNÁNDEZ MOLINA, del “Club de Atletismo Trujillo”, que con un tiempo de 1:14:07 se ha llevado esta Tercera Edición de la media placentina, seguido por su compañero de club FRANCISCO FERNÁNDEZ CARRASCO (1:16:42) y de ANTONIO SERRADILLA PÉREZ (1:16:43) de “Autocares Royo”. En la categoría femenina, la victoria final se la llevó SARA RODRÍGUEZ ARIAS del “Club Triatlón Salamanca” con una marca de 1:27:06, seguida de Mª CRUZ PARRAS MORCILLO, del “Club Maratón Vegas Altas” (1:30:28) y de CANDY FERNANDEZ DIAZ del “Club CARREFOUR PLASENCIA” (1:31:33).

En esta prueba el atleta en cruzar linea de meta en último lugar que tiene un merito enorme fue

Ventura Garrido Blanco, con un tiempo de 2h30m32s, enhorabuena campeón.

En esta prueba participo una gran atleta y mucho mejor persona, una gran embajadora del Glorioso Club de Atletismo Tragaleguas.

Es una persona alegre y que contagia con su buen humor a todos los participantes en cualquier prueba que ella participa

Es una persona que sabe que para triunfar no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

Es difícil vencer a una persona que nunca se rinde, que lucha hasta el final, su objetivo llegar.

Esa persona, es Maribel Sánchez Martín ( Mbel ) que corrió la media maratón de Plasencia con la única intención de hacer km con vistas a su próximo maratón, el maratón de Madrid ( Mapoma )

Su tiempo en esta prueba fue 1h48m56s, quedando 5ª en su categoría, enhorabuena campeona.

Felicitar a todos los participantes en este medio maratón de Plasencia, que es un carrerón y donde la organización quiere poner el nombre de esta prueba entre las más importantes a nivel nacional de medias maratones.

 Agradecer también a todo el público de la ciudad que se ha volcado con el evento, y que poco a poco, y año a año, va sintiéndose partícipe de la prueba, gracias por salir a la calle, gracias por animar al corredor. Infinitas gracias a todos los voluntarios (que grandes), a todos los cuerpos de Orden y de Seguridad de la Ciudad, a Protección Civil, a la Cruz Roja, a todos los grupos de acción local, a las empresas y entidades colaboradoras.

 

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...