Por Jesús Andrés.

El domingo día 11 se celebró en el circuito de Fuente del Prior, la decimoséptima edición del Cross Félix Hernando que lleva este nombre por el atleta veterano Félix Hernando del Club Capiscol.

Con más de 1.300 inscritos ( participaron al final algo más de 1.000 ), organizado por el Club de Atletismo Capiscol y con la colaboración de Cajacírculo-Grupo Ibercaja, el Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, Remolques Alzaga, Quesos Arlanzón y Deportes Manzanedo.

Las pruebas comenzaron a las 10:30, dando el pistoletazo de salida la prueba de juveniles y veteranos masculinos.

El día amenazaba lluvia y así lo decían las previsiones, sin embargo el tiempo ha respetado y hemos tenido una bonita mañana donde al final hasta ha lucido el sol.

La temperatura al inicio de las pruebas era bastante fresquita, el circuito por donde discurre la prueba estaba en perfecto estado para la disputa de este cross.

Los que peor se lo encontraron fueron los atletas que competían en las últimas pruebas, las élite femenina y un poco después los de la élite masculina.

Estos ya se lo encontraron bastante pisoteado y algo resbaladizo.

La mañana fue un auténtico espectáculo de atletismo popular.

En esta prueba el ganador en la prueba élite masculina fue Javier Abad (Barbadillo del Mercado) y en féminas Sara Ruiz en un apretado sprint con Margarita Fuentes Pila.

Javier Abad fue el claro vencedor de la XVII Edición del Trofeo Félix Hernando en la que faltó el campeón de la pasada edición Tomás Tajadura. El éxito de participación con cerca de 1.300 inscritos dejó un bonito espectáculo en el circuito de Fuente Prior que lleva el nombre del impulsor del trofeo. En el apartado femenino, Sara Ruiz superó a Margarita Fuentes-Pila en la recta de meta.

Javier Abad demostró su buen estado de forma, tras el decimocuarto puesto en la San Silvestre Vallecana logró entrar en solitario en la prueba senior. Óscar Cavia acabó segundo y cerró el podio un veterano, José Santamaría que demostró estar viviendo una segunda juventud a nivel deportivo.

La categoría absoluta femenina guardó mucha más emoción, Sara Ruiz y Margarita Fuentes-Pila compitieron en la recta final por el triunfo. Finalmente fue Ruiz la que logró sacar unos metros para imponerse por sólo un segundo a Fuentes-Pila. Completó el tercer cajón de honor Lidia Campo que acabó perdiendo un minuto y 25 segundos con la segunda clasificada.

Éxito de participación en la primera prueba de cross del año con algo más de 1000 ( entre todas las categorías ) corredores que disfrutaron de una mañana fría pero soleada en el circuito Félix Hernando de Fuente Prior.

Felicitar al Club Capiscol por la buena organización de la prueba, a los jueces de atletismo de Burgos, Cruz Roja, Protección Civil, Voluntarios, Fotógrafos ( Lourdes, Francisco Orcjao, Jarcha, Carlos , etc.) al que amenizo la prueba con sus comentarios, rimas, chistes etc., Carmelo de la Fuente y a todos los participantes.

 

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...