Por Jesús Andrés.

El domingo 4 de enero a las 11 de la mañana se celebró en el pinar de Valdegalindo, junto a la villa de Tordesillas, una nueva edición del cross del roscón de Reyes y entre los casi 600 participantes estábamos algún componente del glorioso club Tragaleguas.

La salida se dio a las 11 con una temperatura de 2º que invitaba poco a ponerse en pantalón corto y camiseta de tirantes, aunque la ausencia de viento hizo que una vez en carrera no se notara mucho el frío.

El circuito único de aproximadamente 8700 metros  transcurre por caminos de tierra y arenilla entre pinos y solamente un pequeño aunque dañino repecho justo en la mitad de la prueba, alteraba el carácter eminentemente llano del recorrido.

Y como no puede ser de otro modo la actuación de los tragaleguas fue más que destacada, si bien al haber solo premio para el primero de cada categoría, el rosco de reyes no se vino para Burgos.

Contábamos con que José Mariscal ( Falio ) en su categoría de abuelos mayores de 60, se llevaría el roscón, pero no pudo ser, un pucelano, que le tenia entre ceja y ceja, después de que le ganaría Falio en el cross del turrón en Arroyo de la Encomienda, ya le había cogido la matricula y desde el inicio de la prueba puso el turbo en funcionamiento y no hubo manera de cogerle.

Tras la carrera una agradecida ducha con agua bien caliente en los vestuarios del campo de fútbol y después un caldito de pollo caliente y pinchos de lomo y chorizo que entraban muy bien antes de la ágil entrega de premios .

El atleta que cruzo linea de meta en primer lugar fue:

Alejandro González Zarza, su tiempo fue 28:12, ( Vino de Caja Rural ).

En féminas la ganadora fue, Marta Mazaira Yañez 32:31 ( Racing Valladolid )

La representación del glorioso Tragaleguas en este cross tuvo menos participantes que otros años.

Sus tiempos fueron estos :

Nacho de Torres Sierra ( Medina Running ) 32:02.

Jesús Portugal Jaramillo ( Tragalpinos -Tragaleguas ) 34:45.

José Mariscal Pérez ( Tragaleguas ) 36:46.

Jesús Manuel González González ( Tragaleguas ) 41:00

Elvira Izquierdo Pérez ( Tragaleguas ) 45:33

Jesús Andrés López ( Tragaleguas ) 45:33

Esta prueba la acabaron 549 participantes, le correspondió el honor de cruzar linea de meta en último lugar, que tiene mucho merito a la atleta Beatriz Tellez Gay, paro el crono en 1h01m06s.

Como siempre,felicitar a todos los atletas que hoy han participado en esta serpiente multicolor que hoy ha recorrido Valdegalindo. Agradecer también la colaboración del Atlético Tordesillas, Cruz Roja, Patrocinadores, Encargados del Almuerzo, y voluntarios en General que Gracias a ellos se pueden realizar este tipo de eventos deportivos.

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...