Por Jesús Andrés.

Como preludio del XXXV al Cross Internacional de Venta de Baños, que se celebró el domingo día 21 , la localidad de Venta de Baños acogió este sábado la XII Carrera Popular, con distancias de 5.000 y 10.000 metros, y una carrera-encuentro para todo el público, de 2.400 metros. Por la tarde, hubo una charla ‘Entrenamiento y salud para corredores populares’, que impartieron el entrenador Antonio Serrano y el médico Ángel Martín Pastor, y dos convocatorias para el III Certamen Fotográfico y el II Certamen de Relatos Cortos ‘Cuentos para un Cross’, pusieron el broche a una jornada anticipo de la fiesta atlética que tendría lugar el domingo. En las pruebas atléticas, Javier Sangrador y Lucía Santos fueron los ganadores en la distancia de 10.000 metros, con un tiempo de 33:34 y de 37:25, respectivamente. En los 5.000 metros, se impusieron Carlos Vallejera, con un tiempo de 15:34, y Cristina García, que paró el crono en 17:36. En ambas pruebas hubo una participación de casi 400 atletas, y hubo sorteos de una bicicleta, un viaje a la carrera popular del Cross de Itálica en Sevilla y estancias en hoteles. En cuanto a la carrera encuentro, concitó en Venta de Baños a unos 250 andarines, que recorrieron de forma distendida los 2.400 metros de distancia.

La mañana amaneció con niebla y una temperatura muy fría.

El circuito por donde discurrió la prueba era totalmente urbano y se daban tres vueltas.

En la prueba de 10km, participamos Sergio Orcajo ( Orcajo Trail ) que realizo una gran carrera y quedó segundo en su categoría , parando el crono en 34m.

También participo Begoña Usabiaga ( Miércoles a Correr ) , que paró el crono en 43m y también quedo segunda en su categoría.

En cuanto a mi participación en esta prueba, pase por linea de meta en 40:23 m, pero un poco antes de ponerme a escribir esta crónica , miro las clasificaciones y no aparezco por ningún sitio.

Se que pasé por meta y que el tiempo estaba registrado por chip, pisé la banda y mi sorpresa es que no aparezco por ningún lado.

Menos mal que están las fotos que demuestran que pise la banda donde se registraban los tiempos y que hay fotos de mi presencia en la prueba.

A Bego, la dieron su trofeo después de acabar la prueba, ya que su apellido lo confundieron y la dieron por no presentada a la entrega de trofeos.

En el sorteo de regalos no tuvimos ninguna suerte, que le vamos a hacer.

Felices fiestas, Feliz Navidad.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...