Por Jesús Andrés.

Este pasado Domingo 2 de Noviembre a partir de las 12 horas (con las pruebas para niños) la localidad de Quintanalara acogió la segunda edición del II CROSS TIERRA DE LARA.

Prueba de marcado carácter popular que organizan conjuntamente El club deportivo Tierra de Lara, Ayuntamiento de Quintanalara y IDJ y que cada año cambia de localidad para dar a conocer a los participantes la comarca de Tierra de Lara.

Esta prueba tuvo tres diferentes distancias en función delas categorías, siendo de 6,9 Km. el recorrido que deben afrontar por pista, camino carretero y sendas en los alrededores de Quintanalara todos los mayores de 17 años.
Esta prueba se disputo en un circuito circular por el monte d Quintanalara.

Durante la noche y parte de la mañana las lluvias fueron muy fuertes,al inicio d las pruebas d los más pequeños la lluvia dio un respiro, cayendo solo unas pequeñas gotas..
A las 12:30 comenzó la prueba para los atletas más mayores, desde senior a veteranos,categoría única desde 35 a 99 años.
El recorrido de la prueba después de salir de Quintanalara continuaba por una pista con bastantes charcos de agua.
Después de recorrer unos 750 m la prueba se endureció al entrar en el monte,una subida larga pero muy tendida,bajada,llanear,de nuevo subir,bajar, asi hasta llegar al avituallamiento liquido,entre el 4,800 y 5 km.

En este punto km venia la parte más dura de la prueba,una cuesta larga y con un desnivel bastante fuerte.
Después de esta subida ya solo quedaba unos metros de llanear y una bajada, desde donde se divisaba Quintanalara,al acabar la bajada últimos 400 m y llegada a meta.

El recorrido por el monte por donde paso la prueba estaba en perfecto estado y fue un recorrido agradable para la vista.
En esta prueba entre pequeños y mayores rondaría la participación en 170 atletas. Durante la prueba reina, durante unos minutos cayeron cuatro gotas de agua.

Al finalizar la prueba se sirvieron unos pinchos para participantes y público en general.
Después de la entrega de premios hubo un sorteo de regalos donados por diferentes empresas.
Agradecer a Cruz Roja y a todos los voluntarios el gran trabajo realizado antes ,durante y después de la prueba.
También agradecer a las empresas patrocinadoras y a las que dieron unos regalos y vales descuento su colaboración con este II Cross Tierra de Lara.

Felicitar también a todos los participantes en esta prueba,donde destacados atletas del atletismo burgalés se acercaron a participar en este bonito y bien señalizado y organizado Cross Tierra de Lara.

Los atletas que cruzaron linea de meta en los primeros puestos fueron :

1º José Manuel López López 23:07.

2º Jorge Alonso Diez 24:09.

3º Jordi Aubeso Martínez 24:24 .

En féminas las tres primeras atletas en cruzar linea de meta fueron :

1ª Ana de Pablo Torres 28:37 .

2ª Susana Andrés Herrera 31:35 .

3ª Leticia Revilla Fernández 33:07 .

En esta prueba la participación Tragaleguas – Tragalpinos fue bastante numerosa.

Noticias relacionadas:

CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...