Por Jesús Andrés.

El pasado día 26 de Octubre de 2014 se celebro la II Edición de los 10 KM CajaViva Burgos organizada por el Club Atletismo Diego Ruiz con la colaboración del Ayto. de Burgos y el patrocinio de Cajaviva-CajaRural.

En un circuito totalmente urbano y con un cambio en el recorrido sobre el del año pasado, este año además este circuito fue homologado por la Real Federación de Atletismo.

Mucho antes del comienzo d la prueba y con toda la infraestructura de la prueba preparada había un gran ambiente atlético por los alrededores del Museo de la Evolución Humana, los últimos atletas rezagados recogían su dorsal , y después de las fotos de rigor y un suave calentamiento la prueba comenzó puntualmente a las 11 de la mañana.

La temperatura al comienzo de la prueba era excelente, un día con el cielo totalmente azul, con el sol en todo lo alto nos presagiaba una prueba algo calurosa.

La verdad es que es extraño que a finales de octubre en Burgos se den estas temperaturas, pero es lo que había, así que 850 participantes nos dispusimos a dar cuenta de estos II 10 km CAJA VIVA-CAJA RURAL.

El recorrido por donde discurrió la prueba, un circuito totalmente urbano que era cinco km y al que había que dar dos vueltas era prácticamente llano, la salida y meta estaban enfrente del Museo de la evolución Humana, en el paseo de Atapuerca.

Este año al acabar la prueba de los mayores se procedió al inicio de la prueba de los más pequeños que levantaron los aplausos del público presente, tenemos una muy buena cantera de atletismo en Burgos.

Este año se batió el récord de participantes, superando el millar de atletas entre mayores y pequeños.

Esta prueba estuvo muy bien organizada y hay que agradecer el esfuerzo y trabajo realizado por los organizadores, empresas patrocinadoras, voluntarios, fotógrafos, Jueces de Atletismo de Burgos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local pera que la prueba transcurriera sin ningún problema.

Al final de la entrega de trofeos se celebró un sorteo de regalos donados por empresas y comercios de Burgos, también esta prueba tuvo un carácter solidario y se recogieron alimentos para la entrega a Caritas.

Los primeros atletas en cruzar linea de meta fueron Álvaro Gutiérrez Hernando (UBU Caja de Burgos) y Jimena Martín González ( Bikila ) que se imponían en la meta ubicado frente al Museo de Evolución Humana .

En categoría masculina victoria para Álvaro Gutiérrez Hernando con un tiempo de 32' 31''. Álvaro realizo una magnifica carrera, esperemos que este triunfo sea un buen inicio de temporada de cross que tiene por delante el atleta del UBU. Le acompañaron en el podiun José María Santamaría (Florentino Diaz Reig 32:56 ) y Gonzalo Cantero Herrero (Racing Valladolid 33:11).

Para la atleta burgalesa del Bikila Jimena Martín ( 35:39 ) este 2013/14 esta siendo una gran temporada para ella, Jimena esta consiguiendo grandes marcas como en la última media maratón de Valencia y esperemos que su gran momento de forma lo refrende en la próxima maratón de San Sebastián a celebrar el próximo 30 de noviembre. En esta ocasión en lo 10 km Caja Viva-Caja Rural se impuso a la etíope Rehima Jewar (A.D Marathon 35:54) y a la también burgalesa Lidia Campo Sastre (Club Atletismo Valladolid 38:30).

Esta prueba la acabaron 753 atletas ,el último atleta en cruzar linea de meta que tiene un merito enorme fue Marivi Montes Alegre paro el crono en 1h11m17s enhorabuena campeona.

Pues esto es lo que dio de si esta prueba tan bien organizada, así que no queda más que felicitar a todos los participantes, ya que sin vosotros estas pruebas no se podrían realizar, sois los atletas populares los que dais alegría y vida a este tipo de pruebas, así que enhorabuena y a seguir disfrutando del correr x correr.

 

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...