II CARRERA SMURFIT KAPPA

29 - sep - 2014
Jorge

Por Jesús Andrés.

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA EL CÁNCER

 
Este pasado domingo día 21 más de 3.400 personas entre las que hicieron el recorrido a pie y las que participaron en las pruebas de 5 y 10 km corriendo, participaron en esta II edición de la prueba en la lucha contra el cáncer.
En las pruebas de 5 y 10 km participaron 1900 atletas y en la marcha 1.500 , un total éxito de participación.
 
A primera hora de la mañana algo más de 150 voluntarios se afanaron en tener todo preparado para cuando llegara la hora de la salida las 10:30 de la mañana , los participantes de las pruebas de 5 y 10 km, no encontrarían ningún obstáculo en su camino y así dar rienda suelta a sus poderosas piernas. 
 
Esta egunda edición de la carrera contra el cáncer organizada por Smurfit Kappa han doblado el número de participantes en relación al año anterior. Quienes participaban en la prueba de cinco kilómetros daban una vuelta al trayecto que partía en dos, gracias a las vallas identificativas del recorrido, un centro plagado de actividad conforme avanzaba la mañana.
 
La salida y meta estuvo situada en el Paseo de Atapuerca, mucho antes de iniciarse la prueba hubo ejercicios de calentamiento a cargo de unos animadores.
A las 10:30 se dio la salida y 1.900 atletas comenzaron la prueba, hasta llegar a la calle Valladolid. Después circularon por Laín Calvo y Cardenal Segura hasta pasar por la Plaza Mayor, el concurrido Paseo del Espolón y la Plaza del Mío Cid, entre otros rincones, hasta regresar frente al MEH. Quienes corrieron los 10 kilómetros realizaron dos vueltas a este circuito. 
 
El ganador de la prueba más larga, un conocido para los aficionados al atletismo, Diego Ruiz doble campeón de España de 1.500 y subcampeón de Europa en pista cubierta, en féminas la victoria se la llevo la gran atleta Lorena Castrillo.. También se dieron cita otros atletas como Jorge Aubeso, Karina Moreno o Sheila Marrón. Un ejemplo de que estas citas populares son una prueba de entrenamiento para atletas federados con otras miras. 
En la prueba de 5 km, el atleta que cruzó linea de meta en primer lugar fue Rubén Castrillo, en féminas la atleta ganadora fue Karina Moreno Arias.
 
Después de la entrega de trofeos hubo un sorteo de diversos regalos entregados por diversas empresas patrocinadoras.
 
Al finalizar hacia las 12.30 horas fue el momento de la marcha. Esta modalidad se estrenaba en la cita de Smurtfit Kappa y lo hizo con éxito. Más de 1.500 personas se sumaron al paseo solidario.
Felicitar a participantes, fotógrafos, Policía Local, Cruz Roja, patrocinadores y sobre todo a esos cientos de voluntarios que colaboraron en todo lo concerniente a la prueba, unos en cruces, entregando dorsales, agua, preparando toda la infraestructura, ectra. 
 
Lo dicho, fue un éxito total además la climatología acompaño, enhorabuena.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...