Por Jesús Andrés.

Este viernes como inicio al evento deportivo organizado por Burgos Bike & Run este fin de semana la II marcha Burgos Bike BTT Scott, tuvo lugar la primera marcha nocturna sobre un recorrido de 10 km.
Esta es la última prueba nocturna que se hace en la provincia de Burgos después de la de Modubar, Fuentecén, Villadiego y Tardajos .
 
Esta prueba se podía hacer de dos formas corriendo y en plan de Senderismo.
La Burgos Bike & Run 2014 incluyo la primera edición de la marcha Burgos Run Nocturno Soctt 2014. Se trato de un recorrido de 10 km en la modalidad de senderismo y carrera a pie, con salida y llegada en el barrio de Cortes.
La dificultad de esta prueba era media-alta y tenia un desnivel acumulado de 120 m positivos, el recorrido fue por un circuito exigente , tenia algunas cuestas durillas y se paso por pistas y caminos forestales con firme de tierra y gravilla. El trazado de la prueba fue bastante variada con tramos llanos, subidas tendidas, subidas cortas pero intensas que hizo que las dos últimas cuestas en el km 8 a más de uno paso factura. El recorrido atravesó zonas de bosque (Roble y Pino).
La temperatura al inicio de la prueba fue buena y acerca de 200 atletas entre correr y senderismo tomaron la salida.
 
Las pistas y caminos por donde transito la prueba estaban en perfecto estado, la organización realizo un perfecto trabajo tapando todas las roderas y agujeros que había en el camino, 
La labor de los voluntarios y los grupos electrógenos y todo terrenos con sus luces iluminando cruces y bajadas peligrosas hizo que la prueba transcurriera con total normalidad.
Antes de la prueba hubo animación musical y después de la entrega de trofeos la fiesta siguió.
 
La prueba corriendo la acabaron 151 atletas.
En esta primera edición inauguraron el palmares de la prueba los siguientes atletas:
1º José Santamaría Ruiz , 35:52.
2º Israel Corral Ramos, 37:03
3º Joel Aubeso Barrio, 37:13
 
En féminas las tres primeras atletas en pasar por el arco de meta fueron:
1ª Leticia Pérez Vicario , 45:03.
2ª Begoña Usabiaga Alonso, 45:33
3ª Arantxa Gutiérrez Ortega 54:53.
 
El último atleta en cruzar linea de meta, que tiene mucho merito fue Francisco Molina Martínez, paro el crono en 1:05:22, enhorabuena campeón.
En la prueba de senderismo participaron 13 atletas, los tres primeros fueron:
1ª Beatriz Ruiz Fernández, 1:28:13.
2ª Lourdes Lara Palacios, 1:28:15
3º Oscar Melgosa Martínez, 1:31:24.
 
El último senderista en pasar bajo el arco de meta fue, Eduardo Javier Miguelez, 1:48:16, enhorabuena.
Pues esto es lo que dio de si esta 1ª Marcha Nocturna Bike & Run, felicitar a todos los voluntarios ( gran trabajo el suyo ) Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Patrocinadores, Fotógrafos y al Modubeo Fernando Miguel Calvo que colaboro activamente en esta prueba .
 
También felicitar a todos los atletas y senderistas participantes que sois el alma y vida de todas estas pruebas populares que se realizan tanto en nuestra ciudad, provincia o en cualquier lugar de España, enhorabuena campeones.
En esta prueba participaron atletas de diferentes lugares, pero la mayor participación estuvo en atletas de Burgos, destacando por su numero atletas de Miércoles a Correr y Tragaleguas-Tragalpinos.
 
 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...