Por Jesús Andrés.

Este sábado día 6 de septiembre se celebro la primera edición de la fantástica travesía nocturna Liberanos Domine.Todos los amantes del atletismo popular y de estas pruebas a la luz de la luna teníamos una cita a las 23:00 horas en la localidad burgalesa de Tardajos.
12 espectaculares kilómetros que tienen comienzo y final en Tardajos y que transcurren por bellos caminos pasando por Rabé y su bonito Mirador, del que los atletas pudimos disfrutar de insuperables vistas.

Esta prueba forma parte del circuito de travesías nocturnas de la Diputación Provincial de Burgos. Esta primera edición d la nocturna Tardajos-Rabe-Tardajos contó con una participación d 201 atletas, 156 la realizaron corriendo y 45 en Senderismo.
En esta prueba q tuvo su comienzo a las 11:15 d la noche con muy buena temperatura, la mayor dificultad estaba en la subida al mirador d Rabe, con unas vistas espectaculares d la ciudad d Burgos y alrededores.
El único inconveniente en esta prueba fue el polvo q se levantaba al paso d los atletas y q a personas como yo, q padecemos d asma bronquial nos dificulto mucho el poder respirar en condiciones.
Esta prueba estuvo muy bien organizada por Zorros Run y contó como maestro d ceremonias al micro con Leandro Jesús Jiménez q lo bordo.
Esperemos q esta prueba tenga continuidad.
Agradecer a todos los voluntarios, fisios, fotógrafos, Cruz Roja y a cuantos intervinieron en la organización d esta prueba en su buen desarrollo.

Los tres atletas en cruzar linea de meta en primer lugar fueron: en categoría masculina victoria para José María Santamaría (Florentino Diaz Reig) que se impuso con gran claridad al resto de participantes con un tiempo de 42' 57''. Completaron el podiun Pablo García Valdivielso (Los Vervenas) con 45' 00'' y Pedro Rojo Frías (Portugalete) con 45' 22''.

En féminas las tres primeras atletas en cruzar linea de meta fueron;

 

En féminas la victoria incontestable para Begoña Usabiaga Alonso (Miércoles a Correr) que con una marca de 53' 47'' se alzaba con el triunfo y se proclamaba la primera vencedora de la Nocturna Liberanos Domine. En segunda posición acabo la Tragaleguas Ana Tobar Franco con 57' 16''. Completo el podiun absoluto Milagros González del Capiscol con un tiempo de 1h 03' 31''.

 

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...