Por Jesús Andrés.

La Villa de Noja, siempre deportiva y comprometida con la solidaridad, se unió a Unicef para celebrar el domingo 10 de agosto, la IV Carrera Solidaria Noja-Unicef que este año tivo por objetivo recaudar fondos destinados a los programas de Unicef a favor de la infancia. El coste de la inscripción fue de 5 euros, siendo de 3 euros para los menores de 12 años.

La prueba, de carácter no competitivo y familiar, trascurrio por un circuito urbano de 4 kilómetros por las principales avenidas de Noja. El inicio estaba previsto a las 10,00 horas con un calentamiento colectivo dirigido por la monitora Dolores Marco, a continuación la tradicional foto de familia y la salida a las 10,30 h desde la Plaza de la Villa. Participaron alrededor de 1000 corredores, repitiendo así el éxito de las anteriores ediciones. La inscripción incluyo diploma, avituallamiento y camiseta.

En esta prueba participaron los atletas que pocas horas antes habían batido el récord de maratón en cinta Merche Palacios, Dolores Marco, Fabián Roncero y Jon Salvador que rebajaron el registro anterior en este tipo de prueba en algo más de tres minutos y lo dejaron en 2h47m11s.

Esta prueba solidaria comenzó con bastante calor y mucha humedad .

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Noja, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte, el Plan de Competitividad Turística 'Noja Escapada' y Unicef. Cuenta con la colaboración especial de la Protección Civil y la Policía Municipal y con el patrocinio de Leche Pascual, Kutka Bank y Sport Studio.  

 

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...