Por Jesús Andrés.

Ayer por la tarde, a partir de las 18 h, dio comienzo el VIII cross infantil con una gran participación de atletas de todas las categorías.
A las 8 de la tarde comenzo la prueba reina, el IV cross Ciudad de Briviesca, prueba organizada por el Excmo Ayuntamiento de Briviesca y que cuenta con la colaboración de la S.C.R.D. Peña los Formidables y el Club Atletismo Briviesca.
Estos 10 km urbanos, discurren por las calles más céntricas de Bruiviesca, el recorrido era de tres vueltas, una pequeña de 2 km y dos grandes de 4 km, donde había que subir la unica tachuela de la prueba por dos veces, una cuesta un poco larga.
En esta prueba participamos 100 atletas y entre ellos se encontraba el que fue campeón del mundo y Europa de maratón, Martin Fiz.
La prueba comenzó pasadas las 8 de la tarde con 20º y mucha humedad.
Al finalizar la prueba cayeron cuatro gotas durante un par de minutos.
Agradecer el aperitivo final que nos dieron al acabar la prueba y felicitar a todos los voluntarios, Policia Local , patrocinadores, participantes, Cruz Roja, fotógrafos y a todos los que tuvieron algo que ver con el buen desarrollo de esta .prueba.

El ganador de esta prueba fue Martin Fiz con un tiempo de 33:14, en féminas la ganadora fue la atleta del Que Bien Vas, Rebeca Ruiz, su tiempo fue 40:58.
En veteranos de 40 a 90, años el atleta ganador fue Luis Angel Perez Esteban ( Tragaleguas ) 35:10. En veteranas de 40 a 90 , la ganadora fue Rebeca Varona Valmaseda de ( Miércoles a Correr ) su tiempo 44:14.
En esta prueba destacó la gran presencia de atletas del Cub Atletismo Briviesca, Tragaleguas y Miércoles a Correr.
Agradecer a Rebeca Varona la buena merienda que nos preparo, así da gusto.  

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...