Por Jesús Andrés.

Ayer sábado se disputo la III edición del los 10 km d Ibeas con una participación de 180 atletas.
La mañana se presento con muy buena temperatura y algo de fuerte viento de cara en parte del recorrido.
La prueba comenzo a las 10 de la mañana saliendo de Ibeas y con llegada en la misma localidad.
El recorrido transcurre por la sierra de Atapuerca ( cuna de nuestros antepasado,declarado Espacio de Interés Natural, Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad como consecuencia de los excepcionales hallazgos arqueológicos y paleontológicos que alberga en su interior, entre los cuales destacan los testimonios fósiles de, al menos, cuatro especies distintas de homínidos)este recorrido de 10 km tiene alguna cuesta que nos pone en su sitio y zonas con mucha piedra suelta. La prueba es de caracter popular y la organiza la Asociación Cultural Amigos del Hombre de Ibeas-Atapuerca (ACAHIA).
La prueba contó con la colaboración de un nutrido grupo de jovenes situados a lo largo del recorrido para señalizar los pasos por donde discurria la prueba, el avituallamiento estuvo situado en el km 4,850.
En la llegada a meta hubo un buen avituallamiento .
Despues de la entrega de premios, donde el Glorioso Club Tragaleguas tuvo representación en todos los podium, se sirvio un extraordinario almuerzo, donde tanto atletas, como acompañantes, vecinos de Ibeas, visitantes y quien quiso acercarse, pudo degustar los exquisitros platos que se sirvieron, todo ello acompañado d cerveza y vino gentilmente servido por un montón de guap@s y chic@s.
En este extraordoinario almuerzo nos acompañaron los Codirectores de los Yacimientos de Atapuerca , los Sres José Mª Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga, acompañados de todos los voluntarios que desarrollan en estos momentos su trabajo en los Yacimientos de Atapuerca.

El atleta ganador de la III edición de los 10 km de Ibeas fue el atleta burgalés Ricardo García, completo el recorrido en un tiempo de 35:50, el atleta que cruzó en segundo lugar fue Félix Ángel Alcalde Vargas ( Agrupación deportiva Haro ) 37:44 y en tercera posición entró el burgalés Julio Martín Pozo en 37:50 (Florentino_FDR ).

En féminas la primera atleta en cruzar linea de meta fue Rebeca Varona Valmaseda de (Miércoles a Correr) paro el crono en 45:46, detrás de ella entro la atleta del Tragaleguas Marta Manso Madrón en 45:55 y en tercer lugar entro Yolanda Velado Lazabagaster 46:02.
También antes del generoso almuerzo hubo sorteos de regalos y de camisetas, felicitar a todos los participantes, voluntarios, cocineros, camareros, Cruz roja, fotógrafos, patrocinadores y atodos aquellos que habéis tenido algo que ver en el desarrollo de esta bonita y muy bien organizada prueba. Sobre una puntuación de un diez, os doy un veinte.

Enhorabuena amigos, da gusto el ir a correr pruebas así y disfrutar de una gran mañana entre amigos.

Clasificación: clasificación 10 de ibeas

 

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...