Por Jesús Andrés.

El arandino Marcos Sanza ha sido el ganador de la XIX Media Maratón Ciudad de Burgos, tras cubrir los 21 kilómetros del ‘Circuito de los Puentes’ en 1 hora y 8 minutos. Afincado en Andorra por motivos laborales, Sanza participaba por primera vez en esta prueba deportiva, y el resultado ha sido satisfactorio, tanto que no descarta volver el próximo año, aunque todo dependerá de sus compromisos profesionales. Profesional de medias maratones  y cross de invierno, el arandino tiene en su haber algunos títulos conseguidos en Andorra y Cataluña.

Marcos Sanza valora el recorrido, entre los puentes de Ronda y Veterinaria, con entrada por el Centro Histórico de la  Ciudad, destacando precisamente el paso por la Catedral, “espectacular, se te pone la piel de gallina, muy emotivo”, ha asegurado tras la prueba. Cuatro corredores se desmarcaron ya en la primera de las tres vueltas, se fue incrementando el ritmo y para el kilómetro 12, aproximadamente, Sanza se quedó solo hasta línea de meta, según explica el propio atleta. La jornada de hoy, primaveral donde las haya, ha contado con un persistente viento que, en algunos momentos, ha dificultado la carrera. Dentro de la clasificación general, Roberto Bueno, de Salamanca, ha sido el segundo de los atletas en llegar a meta, 1 hora y 10 minutos después de que se diese el pistoletazo de salida. El podio lo ha completado Óscar Cavia, de Burgos, con una marca de 1 hora y 12 minutos. Por lo que se refiere a la clasificación femenina, Jimena Martín es la que ha hecho una mejor carrera, completando el circuito en 1 hora y 20 minutos, seguida de Cristina Loedo (1 hora y 23 minutos) y Rebeca Ruiz (1 hora y 28 minutos). La carrera se ha dado por concluida a las 12:25, tras la entrada del último de los corredores. Organizada por la Asociación de Atletas Veteranos de Burgos, en colaboración con CajaCírculo-Grupo Ibercaja y el Ayuntamietno de Burgos, la XIX Media Maratón Ciudad de Burgos ha contado con la participación de algo más de 680 corredores, de todas las edades y condiciones. La salida, a las 10:00, se producía de la Avenida del Arlanzón, junto al Puente de Gasset. La meta se ha instalado en el Paseo de la Evolución Humana.

En esta prueba destacar la muy buena organización cuidando el más mínimo detalle para que todos los atletas participantes se llevaran una grata impresión de esta prueba.

Destacar el avituallamiento final y la cantidad de voluntarios en los puestos para dar agua a los atletas participantes.

La temperatura al inicio de la prueba era muy buena y todos los atletas participantes han disfrutado del recorrido y del paso por la Catedral de Burgos.

Felicitar a todos los voluntarios ( gran trabajo el realizado ) Protección Civil, Cruz Roja, Jueces de Atletismo, Policía Local, Fotógrafos, Patrocinadores y a todas aquellas personas que de alguna forma han tomado parte en el desarrollo de esta prueba.

También felicitar a todos los atletas participantes, en esta prueba cruzaron linea de meta 600 atletas , cruzando en último lugar que tiene un gran merito la atleta Belén Martínez Martínez en un tiempo de 2h23m08s, enhorabuena campeona.

 

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...