Por Jesús Andrés.

El 10 de mayo se celebro la III Nocturna de Modubar con un éxito total, en estos tres años la organización se ha esforzado por ofrecer a los atleta participantes una prueba muy atractiva y lo han conseguido. A pesar de ampliar el cupo de dorsales en pocos días estos se agotaron. La prueba se disputo la noche del 10 de Mayo siendo la salida a las 23h, y la distancia de 14,3km.

Esta carrera se podía disputar en 3 disciplinas, una de carrera a pie, otra andando, y una tercera de canicross. Lo más importante de todo es que esta carrera también fue una prueba solidaria y colaboro con diferentes asociaciones para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. Las asociaciones elegidas han sido: Asociación de Daño Cerebral Adquirido, Asociación de Donantes de Sangre, y Banco de Alimentos de Burgos.

Durante toda la mañana y la tarde el paseo de Atapuerca estuvo muy concurrido para recoger los dorsales .

La prueba de canicross comenzó a las 10:30 de la noche desde Parque Europa y las pruebas de correr y marcha comenzaron a las 11 de la noche.

Este año la salida se efectuó desde el Paseo de Atapuerca y al ser una zona muy amplia no se formaron los atascos de otros años en la salida de Parque Europa, la temperatura esa noche fue bastante agradable y en la llegada a Modubar nos espero un gran avituallamiento por gentileza de la organización.

La organización de la carrera que corrió a cargo del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos y el Club de Montaña Modubeos. Este año la prueba dio un salto cualitativo y cuantitativo a todos los niveles con el objetivo de convertirse en un referente nacional dentro de las carreras populares.
Un objetivo que poco a poco se va consiguiendo si tenemos en cuenta muchas de las 1.300 personas inscritas llegaron a Burgos procedentes de la práctica totalidad de las provincias de la comunidad así como de otras comunidades autónomas como el País Vasco, La Rioja, Madrid, Cantabria y Cataluña.
El cambio de ubicación de la salida, que paso del Parque Europa de la capital al paseo de la Sierra de Atapuerca, doto a la prueba de una mayor espectacularidad y la acerco aún más al público de Burgos que pudo disfrutar de actuaciones y de un espectáculo de luz y sonido previo a la salida.

Los atletas que entraron en primer lugar fueron:

1º Tomás Tajadura Juez, 48:13.

2º Jose Mª Santamaria Ruiz, 48:21.

3º Rodrigo Alonso Presa, 48:45.

En féminas las tres primeras atletas en cruzar linea de meta fueron:

1ªRebeca Ruiz Diez, 58:10, 19:30 Team-Q Bien Vas.

2ª Marta Cabello Arias, 1h02m32s.

3ª Ana Belen Perez Fernandez, 1h03m08s.

Pues esto es lo que dio de si esta Nocturna de Modubar, felicitar a los organizadores, voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Fotñógrafos ya todos los que de alguna manera han contribuidoo al buen desarrollo de esta prueba,y como no felicitar a todos los participantes.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...