Por Jesús Andrés.

 

El pasado domingo 11 de Mayo de 2014 a partir de las 9:30 horas se disputo la primera edición de la Media Maratón Burgos Bulevar organizada por el Club Atletismo Capiscol, y en la que participaron unos 200 atletas.

Debido a que pocas horas antes se celebro la Nocturna de Modubar , hizo que la participación fuera algo escasa, esperemos que al año que viene estas pruebas no coincidan y haya mucha más participación.

El circuito por donde discurrió la prueba es bastante llano, en algunos tramos nos dio un fuerte viento de cara y lo que más echamos de menos fue el público, la verdad muy escaso.

Gracias a los voluntarios y en que en el recorrido de la prueba nos cruzábamos con otros atletas esta media se hizo un poco más agradable.

En esta prueba al final salieron 21km680 m. La organización C. Atletismo Capiscol dispuso al final de la prueba de un suculento avituallamiento para todos los atletas participantes.

La prueba consta de un recorrido a una vuelta de aproximadamente 2 kilómetros y dos vueltas a un circuito grande. Aparentemente el perfil es muy llano y bueno para hacer una gran marca, pero el viento endureció la prueba.

En cuanto a los resultados, destacar la gran actuación de Oscar Cavia (A.D. Marathon) que se impuso en su debut en la distancia, su tiempo fue de 1h 11' 59''. Oscar fue toda la carrera en compañía de David Rodríguez García (Athletics Smooy Team), al que solo pudo distancia en los metros finales con un gran sprint. El tiempo de David fue de 1h 12' 05''. Les acompaño en el podium Francisco Javier Teja (Guaramako) con 1h 16' 04''.

 

En féminas dominio absoluto de Aroa Laguna Sastre (Atletismo Piélagos) que si impuso con mucha claridad parando el crono en 1h 29' 17''. Le acompañaron en el podium absoluto Esther Molinero (Capiscol) con 1h 48' 01'' y Eva San Emeterio con 1h 51' 22''.

Felicitar a todos los participantes, voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, fotógrafos y a todas las empresas patrocinadoras y a cuantos colaboraron en que esta prueba tendría un principio y esperemos que se siga celebrando durante muchísimos años.

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...