Crónica por Jesús Andrés.

Fotos por Jose Luis y Jesús.

Esta mañana se ha celebrado la "9ª CLASICA ETT de MIGUEL – LOS BUITRES", sobre la distancia de 10 Km. entre las localidades de Puentedura y Ura, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Puentedura y Excma. Diputación de Burgos y patrocinada por ETT de MIGUEL.
 
La prueba consta de 10 kilómetros entre las localidades de Puentedura y Ura en un entorno natural increíble y con un perfil muy entretenido con pequeñas subidas y bajadas.
 
Las pruebas de los más pequeños empezaron temprano y el ambiente se fue animando según llegaba la hora de la prueba reina.
El día era extraordinario para sentarse en la orilla del Arlanza y degustar de una buena comida, un cielo totalmente azul y una temperatura elevada presagiaba una prueba con bastante calor.
 
En esta prueba hoy se han dado cita cerca de mil atletas, 240 en las categorías pequeñas y 670 en la prueba reina. A las 12 de la mañana , después de guardar un minuto de silencio, comenzó la prueba y pasado poco más de media hora el primer atleta cruzo linea de meta.
 
En esta prueba el primer atleta en cruzar linea de meta fue Tomás Tajadura y en senior femenino fue la también atleta burgalesa Lidia Campos.
Poco a poco fueron llegando los demás atletas hasta cerrar linea de meta el atleta de mayor edad, con 8o años, un Tragaleguas, que completo el recorrido en algo más d 1h27m.
Grandes ausentes por motivos personales como Javier Abad que tenía reservado su dorsal y de José Ramón Torres por la lesión que arrastra desde el maratón de Boston,no, no pudieron competir y poner más emoción en la lucha por los primeros puestos.
 
Destacar la presencia de algunos grupos más numerosos, como los Tragaleguas -con sus 99 participantes- , Apolo Atletismo, UBU Campos de Castilla, Atletismo Briviesca, Florentino Diaz Reig, Miércoles a Correr … que acudieron a Puentedura con una notable representación y un montón de independientes que disfrutaron a tope de la prueba. 
 
En definitiva, le prueba cumplió con su objetivo y mantiene su consolidación entre las más destacadas del calendario por su gran aceptación por parte de los aficionados al atletismo. 
ETT de Miguel, ya piensa en la organización de la carrera del próximo año. Y expresan su agradecimiento tanto a los participantes, como a las firmas que, con su colaboración han hecho posible la prueba:Galletas La Flor Burgalesa, Hotel Restaurante Alisa, Carnicerías Molinero, Quesos Flor de Burgos, Distribuciones Burnova, Ofinet soluciones Informáticas, Carnicerías Molinero, Distribuciones Villa Hnos., Pescafácil,y Construcciones Arroyo.
Después a todos los participantes, familiares y público en general se nos ofreció un delicioso aperitivo por gentileza de los vecinos de Puentedura.
 
Agradecer el esfuerzo de todos los voluntarios, Cruz Roja, Guardia Civil y de los vecinos de Puentedura por el esfuerzo realizado para que la prueba se realizara sin ningún contratiempo.
Felicitar también a todos los participantes y a ETT de Miguel, por hacer de esta prueba un referente a nivel provincial por lo bien organizada que esta y el buen trato que recibe el atleta, esta prueba se puede decir que es una prueba entre amigos del correr x correr.
 
En esta prueba en senior los tres primeros atletas fueron:
1º Tomás Tajadura 32:10:27—Campos de Castilla.
2º Oscar Cavia Diez, 32:30:90, A.D. Maratón.
3º José Mª Santamaría Ruiz, 32:38:33—-Florentino Diaz Reig.
 
En categoría senior femenina se completo un podiun de autenticas bellezas:
1ª Lidia Campo Sastre, 38:48:38, Atletas Valladolid.
2ª Karina Moreno Arias, 41:55:69, Piélagos Inelecma.
3ª Sheila Marrón Aparicio, 42:37:00, Élite Burgos.
 
Esta prueba la acabaron 622 atletas, teniendo el honor de cruzar linea de meta con un merito enorme, el atleta del Club Tragaleguas Antonio Fernández Díez, que a sus 80 años completo el recorrido de la prueba en un meritorio tiempo d 1h27m56s, enhorabuena campeón, extensivo a todos los participantes en la prueba.
Pues esto es lo que dio de si esta bonita y bien organizada prueba.
 
Chicos, un placer, nos vemos en la nocturna y en la media del Bulevar, próximas pruebas que se disputan en nuestra ciudad.
 
Fotos en:
 
KPICASA_GALLERY(20140504Puentedura)

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...