Por Jesús Andrés.

 
Este pasado miércoles día de Castilla y León se ha celebrado la II legua popular en Palazuelos de Muñó organizado por el Excmo Ayuntamiento de Palazuelos y la Diputación Provincial de Burgos y que ha contado con la colaboración de un montón de vecinos en todo lo necesario para el buen desarrollo de esta prueba.
Las pruebas para los más pequeños comenzaron a las 11 de la mañana con unas muy buena temperatura, con amenaza de lluvia, pero por suerte no hizo acto de presencia durante el desarrollo de las diferentes pruebas.
A las 12:30 de la mañana comenzó la prueba para los más mayores, la prueba reina con una altísima participación.
Este año esta II legua ha reunido en Palazuelos de Muño a una gran cantidad de participantes de diferentes club de la capital y provincia , además de una gran cantidad de atletas en plan independiente.
Esta legua castellana se disputo sobre una distancia de 5.650 m. para las categorías mayores.
La legua castellana se fijó originalmente en 5.000 varas castellanas, es decir, 4,19 km (4.190 m) o unas 2,6 millas romanas, y variaba de modo notable según los distintos reinos españoles, e incluso según distintas provincias, quedando establecida en el siglo XVI como 20.000 pies castellanos; es decir,entre 5,572 y 5,914 km (5.572 y 5.914 m).
 
Esta fue una prueba solidaria, ya que se colaboro con Atalaya Internacional con la Recogida de alimentos, así el que quiso colaborar aporto algún alimento.
Felicitar a todos los participantes, voluntarios, fotógrafos, Cruz Roja, Guardia Civil , patrocinadores y a todos los que de alguna manera han participado para que esta prueba se haya desarrollado de una manera tan satisfactoria como ha sido la de esta edición. 
Felicitar especialmente a Rebeca Ruiz, que además de colaborar intensamente en los preparativos y en la organización de esta prueba, tiene luego fuerzas suficientes para hacer una gran carrera y entrar en 2ª posición en meta dentro de la categoría élite femenina.
Los atletas que entraron en primer lugar fueron:
1º Jesús Gómez Santiago, Burgos Evolución Atletismo.
2º José Mª Santamaría Ruiz, Florentino Díaz Reig.
3ª Jorge Alonso Diez, Atletismo Portugalete.
En féminas las tres primeras atletas fueron.
1ª Rosa del Olmo, Florentino Díaz Reig.
2ª Rebeca Ruiz, 19:30 Team-Q Bien Vas,
3ª Sheila Marrón Aparicio, Ubu Caja Burgos.
Pues esto fue todo, nos vemos en la de los buitres, Puentedura-Ura-Puentedura.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...