1er DEVORA KM EN BURGOS

24 - abr - 2014
Jorge

Crónica y fotos por Jesús Andrés.

Fotos por Jose Luis.

El domingo 13 de abril a las 10:30h arranco la primera edición de la carrera “Devora Kilómetros. Circuito Patrimonio Mundial”.Esta carrera de 5 km por el casco histórico de la ciudad se enmarca dentro de la programación del fin de semana gastronómico “Devora, es Burgos”.

El atleta burgalés, Diego Ruiz, se encargo de la dirección de la prueba, una prueba que ha sido muy atractiva y espectacular por el incomparable paisaje por donde discurría, pero algo dura en la subida al castillo. El recorrido de esta prueba con salida y llegada en el paseo del Espolón: Paseo del Espolón, Eduardo Martínez del Campo, Barrantes, Santa Águeda, Fernán González, subida al Castillo, Alvar Fáñez, Corazas, Trinidad, plaza Alonso Martínez, Avellanos, Fernán González, Santa Águeda, Catedral, La Paloma, Plaza Mayor y Paseo del Espolón. En esta prueba la presencia de atletas populares fue algo menor de lo esperado por los organizadores, al final en linea de salida nos juntamos unos 370 atletas que disfrutamos del recorrido por el casco histórico de nuestra ciudad, el recorrido total fue de 5.100 m. Este ha sido el principio de esta prueba que esperamos que tenga continuidad y mayor presencia de atletas en ediciones venideras. Para la gran mayoría de atletas populares en esta prueba nuestro mayor desafío por su dureza fue la subida al castillo y la de Fernán González, pero la verdad es que es una gozada el poder correr por un circuito como el diseñado para esta prueba.

La organización fue de diez, tanto en la recogida de bolsa del corredor con dorsal, como en la rapidez para poner los resultados de la prueba, entrega de trofeos, etc. Tuvimos un avituallamiento liquido en el alto del castillo y otro liquido y solido en la llegada a meta.

Felicitar a todos los participantes, voluntarios, Jueces de Atletismo, Fotógrafos, Policía Local, Cruz Roja, Patrocinadores y a todos los que han hecho posible el desarrollo de esta nueva prueba.

En esta primera Devora Km los atletas en cruzar linea en primer lugar fueron.

1º Eduardo Martínez Pérez, Racing Valladolid: 16:13.

2º Bodo Kieckbusch, Chapín Jerez: 16:38.

3º José Mª Santamaria, Florentino Díaz Reig:16:39

En féminas las tres primeras atletas fueron:

1ª Marta Cabello Arias, Florentino Diaz Reig:19:50.

2ª Sheila Marrón Aparicio, Élite Burgos:20:53.

3ª Marta Manso Madrón, Tragaleguas: 21:53.

La presencia de atletas del club Tragaleguas en esta prueba fue algo escasa en relación a otras pruebas disputadas en nuestra ciudad, estos son los tiempos de los que participaron en esta prueba:

Luis Ángel Pérez Esteban, 17:22, 1º en V-C

Alberto Blanco Avedillo, 17:34, 2º en V-B

José Javier Barreiros Pérez, 18:47, 1º en V-E

Jorge González Cantalapiedra, 18:51.

Jesús Andrés López, 21:18, 2º en V-E

Jesús Mª Alcalde Revilla, 21:50.

Rodrigo Céspedes Santamaría, 21:51.

Marta Manso Madrón, 21:53, 3ª en la general 1ª en V-A.

Pedro Martínez Varona, 21:53.

Félix Cavia Tamayo, 21:54.

Javier López Barbero, 22:11.

Álvaro Campo Gutiérrez, 22:19.

Mauricio Cane, 22:25.

Germán Blanco del Olmo, 22:36, 1º en V-F.

Miguel Ángel Alcalde Martínez, 23:10, 1º en V-G.

Enrique Alonso López, 23:25.

José Daniel Bustillo, 24:26.

Oscar Fernández Eroles, 24:52.

Jesús Tapia Ramírez, 24:56, 3º en V-F.

José Manuel Rodríguez Soto, 25:23.

Javier García González, 25:47.

José Pedro Cantón Renes, 26:20.

Luis del Rio Salinas, 26:47.

José Barriomiron Sobrino, 27:00, 3º en V-G.

Francisco Gil Moreno, 27:01, 4º en V-F.

Esta prueba la acabaron 318 atletas, el honor de cruzar linea de meta en último lugar, que tiene un merito enorme le correspondió esta vez al atleta independiente Pedro Hernández Kaiser, cruzo meta en un tiempo de 41:58, enhorabuena campeón.

En esta prueba la mayoría de atletas fueron independientes, pero también se dejaron notar los atletas locales de los diferentes club, Miércoles a Correr, Capiscol, Florentino Diaz Reig, Tragaleguas, Tragalpinos, Apolo, Burgaleses en el Running, Atletismo Briviesca, Macotera Atletismo, Papa Moscas,Orcajo Trail, Acha Trotatos, Evolución Atletismo, Atletismo Villacienzo ectra, enhorabuena a todos.

Pues esto es lo que dio de si esta bonita prueba, así que si no pasa nada hasta la subida Puentedura-Ura no tenemos ninguna prueba cercana, nos vemos en esa y en la nocturna de Modubar.

Hasta pronto amigos del correr x correr.

20140413 Devora Km Burgos
   


Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...