Por Jesús Andrés.

El portugués Joao Serralheiro (Serragel Colhiva) se ha adjudicado la segunda edición de la Media Maratón de Plasencia, que se corrió en el casco urbano y en el paseo fluvial de la capital del Jerte y que contó con la participación de 535 corredores, mejorando la cifra de la edición del año pasado. Serralheiro entró en solitario en la línea de meta de la Avenida de la Hispanidad con un tiempo 01:11:10, por delante del torrejoncillano Pedro José Hernández (01:13:29) y el moralo Jorge Campos (01:13:44). El primer placentino fue Luis Miguel Izquierdo, séptimo, con un registro de 01:15:22.
 
Serralheiro y Pedro José Hernández dominaron la carrera desde el comienzo y fueron de la mano gran parte de la prueba. Sin embargo, en el último tramo coincidiendo con las cuestas del casco histórico, el luso se distanció del extremeño para ganar sin oposición.
 
En categoría femenina, la dombenitense Mari Cruz Parras (Vegas Altas) repitió victoria en la Media placentina con una marca de 01:29:59. Segunda fue la salmantina Cristina González (01:33:52) y tercera la miajadeña Victoria Méndez (01:46:12).
El circuito combinaba un trazado urbano con tramos de naturaleza, ya que buena parte de él ha transcurrido por el paseo fluvial y la parte antigua de la ciudad. Con respecto al año pasado ha desaparecido la parte más dura, que era la subida final por la avenida de Salamanca hasta la Ciudad deportiva, y se eliminaron tramos que habían causado excesivos problemas de tráfico, como el de la avenida del Valle. Más de 200 voluntarios han trabajado para que todo saliera bien.
 
En esta prueba completaron el recorrido 490 atletas, la última atleta en cruzar linea de meta que tiene un merito enorme fue, Ana Mª Julián Mateos del Club Tortugas Veloces, completo el recorrido en un tiempo de 2h25m36s, enhorabuena campeona. 
 
En esta prueba el Glorioso Club Tragaleguas contó con la presencia de la extraordinaria atleta y mejor persona Mª Isabel l Sánchez Martín, que realizó una extraordinaria prueba y cruzó linea de meta en un tiempo de 1h45m38s, clasificándose 2ª en la categoría de V-A, enhorabuena campeona.
 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...