Por Miguel Ángel Ortega.

El domingo día 19 de enero se celebró el II Canicross de Arroyo de la Encomienda en la provincia de Valladolid, puntuable para la Liga de Castilla y León de Canicross.

En un circuito sin desniveles pero con la dificultad que implican las condiciones meteorológicas adversas, el Club Canicross Burgos EUROFOR-PROSPORT consiguió podium en todas las categorías, reclamando su posición de cabeza en este deporte en Castilla y León. En las categorías de veteranos el oro fue para Miguel Angel Ortega con Nemo en la de 50 y Juan Carlos Llamazares con Yaika en la de 40, que pasan a ser primeros de la Liga en sus categorías. Además Nemesio Bartolóme con Yako consiguió la segunda plaza en master 50, manteniendo esta plaza en la Liga. En mujeres senior Rebeca Mediavilla con Amic y Libertad Juez con Lusy, fueron segunda y tercera respectivamente, no pudiendo superar a la vasca Naiara Casi que se impuso durante toda la carrera. Algo parecido ocurrió en senior masculino donde Raul Abad con Bimbo y Cristian Ortega con Sultán entraron también segundo y tercero tras algunos incidentes en la salida, sin poder alcanzar al vencedor de la prueba, el vallisoletano Juan Rodríguez Martín del club Gallego Acade, que cubrió los 8,2 km en 29 minutos y 21 segundos. Sin embargo Raul se pone de líder en la Liga con 34 puntos seguido de Juan Rodríguez con 31 puntos.

En la categoría junior Guillermo Unceta con Truss se llevó el primer premio manteniendo esa posición en la general de la Liga. La prueba infantil femenina también tuvo como protagonistas a los de Burgos donde Paula Marcos con Leño y Marina Martín con Amic se clasificaron en primer y segundo lugar, pasando a estas mismas posiciones en la Liga, mientras Aroa Palacios con Kyra se quedó a las puertas de los puestos de podio con una 4ª posición.

La próxima cita de la Liga de Castilla y León será de nuevo en Burgos, en el IV Canicross Villa de Covarrubias, el próximo 16 de febrero.

Se pueden ver las clasificaciones de la Liga en la web del Canicross Burgos EUROFOR-PROSPORT www.canicrossburgos.com

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...