SAN SILVESTRE EN BURGOS

7 - ene - 2014
Jorge

Por Jesús Andrés.

Por fin, llego la última prueba del año, la que todos estábamos esperando, para la que llevamos un año entrenado y como no podía ser de otra forma, otro año más se monto el belén en la salida y llegada. La verdad es que en la llegada , los jueces de atletismo no pueden hacer más, al tener que coger el numero del dorsal, al llegar todos los populares en tropel, es lógico que se prepare ese tapón, lo más lógico para no sufrir ese parón hasta que te cogen el numero del dorsal seria correr con chip.

Durante estos días de navidad el Glorioso Club Tragaleguas ha estado presente en varias carreras de fin de año, además de estar representado en la San Silvestre Vallecana por José Barriomiron, otros atletas han disfrutado en San Silvestres de varios pueblos de la provincia, Lerma, Salas, Villarcayo, Briviesca, Miranda, Aranda y Quintanadueñas.

La última prueba del año la corrieron en nuestra ciudad cerca de 7.000 personas y hay que decir que la salida por deseo expreso del ayuntamiento de Burgos fue un caos. No se puede poner una salida de una carrera y con tanta participación en un lugar tan estrecho, es tentar a la suerte y que ocurra una desgracia.

Antes de la prueba los componentes del Club Tragaleguas que residimos en el Bronx ( gamonal ) nos juntamos en la C/ San Bruno y bajamos calentando hacia el centro de Burgos, ya en la catedral nos hicimos la foto de familia y luego en la salida, conforme se había situado cada uno pudo correr más o menos. Obstáculos en el camino encontramos un montón, padres con niños pequeños que apenas corren 500 m seguidos, otros con coches de niños, pandillas de jóvenes y no tan jóvenes que van en grupo y cierran la calle sin dejar pasar a nadie y luego los listos de turno, que por aparecer en la clasificación en los primeros puestos empiezan a correr desde la plaza del rey.

Es una prueba popular, pero el ayuntamiento, si quiere que esta prueba se siga haciendo, sin poner en peligro a ningún participante, tendrá que autorizar que la salida sea en alguna calle con la suficiente amplitud para que la gente pueda salir sin ninguna clase de embotellamiento. En nuestra ciudad se corta la C/ Vitoria por motivos como la cabalgata de fiestas, la bajada de las peñas, la cabalgata de Reyes, por manifestaciones,ectra y no creo que por que el ayuntamiento ordene cortar la C/ Vitoria un par de horas por una prueba popular pase nada, alternativas para bajar al centro hay muchas.

La prueba en si fue una fiesta del atletismo popular y lo de menos es en el puesto en que cruzamos linea de meta.

En esta prueba los atletas que entraron en primer lugar fueron David Azofra y Sonia Antolín.

Como siempre que hay una prueba en Burgos o provincia, la presencia de atletas del Glorioso Tragaleguas fue numerosa, esperemos que al año que viene, nuestras autoridades hayan tomado nota de la salida de la prueba y busquen una calle con suficiente anchura para que no haya ningún problema en la salida y lo más importante que no pase nada., creo que ya mismo tendrían que estar hablando con el Club Organizador de la prueba para buscar una solución al caos de este año.

Felicitar a todos los voluntarios por el trabajo realizado, tanto por la mañana con las pruebas de los más pequeños como por la tarde en la prueba popular.

Feliz 2014 y que disfrutéis del correr x correr.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...