Crónica por Rodrigo Rodrigo.

China es un país que hace todo a lo grande y con bastante caos. Por supuesto su Maratón no puede ser menos.  Además del Maratón, se disputo una media, otra de 10 km y otra de 5 km
En total 35.000 corredores de 84 países
 
La carrera comienza a las 7:00 de la mañana desde el Bund (imagen típica de Shanghai con sus grandes rascacielos de fondo) y termina en el Estadio Olímpico. La temperatura fresquita y el cielo despejado de nubes, pero no de contaminación.
 
El recorrido es prácticamente llano, consta de una vuelta y te permite ver lo grande que esta ciudad, sus edificios modernos y sus contrastes con las casas viejas. En algún tramo te cruzas con los primeros y os lo juro, no corren, vuelan.
 
Durante la carrera puedes ver a grupos de gente mayor con trajes típicos, bailando y animando con sus tambores, banderas y platillos. Yo eche de menos los aplausos y los gritos en español, pero no te cansas de oír “jia you”, que es un Vamooos chino.
 
Esta vez me toco correr solo y nos podéis imaginar cuanto se echa de menos a la gran familia Tragaleguas, me acorde mucho de vosotros, pero sobre todo de Goyo, la ultima la hice contigo, estoy seguro que desde el cielo me ayudo para conseguirlo.
 
La salida comienza con el himno a China, poco a poco empecé hacerme hueco entre tanta gente, algunos con unos disfraces muy divertidos. Los kilómetros pasan y las diferentes carreras se separan, primero los de 5, luego los de 10 y un poco mas adelante los de la media maratón, aunque con estos  coincides los últimos Km. Los 20 primeros los hice rápido y claro luego lo pague, así que los últimos kilómetros me toco sufrir bastante, pero no me puedo olvidar que soy un Tragaleguas, lo pone en mi camiseta, en mis calcetines, pero sobre todo en mi corazón, así que solo quedaba apretar los dientes, llegar a meta, levantar los brazos y saborear la victoria
 
Preparar una maratón es difícil, pero cuando te encuentras fuera de casa, en una ciudad con mucha contaminación, corriendo por un carril bici, solo y de noche, os puedo asegurar que se hace duro. Lo bueno es que cuando sales a correr te sientes más cerca de casa, de tu gente…
 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...