Por Jesús Andrés.

Este domingo se ha celebrado la primera edición 10 km Caja Viva-Caja Rural con la Gastronomía, prueba organizada por el Club Diego Ruiz y que contó con el patrocinio de Caja Viva-Caja Rural y con varias firmas comerciales que aportaron regalos en la bolsa del corredor y para un sorteo que se celebro después de la entrega de premios.

Esta prueba en su primera edición, trataba de juntar tres conceptos, deporte, gastronomía y cultura aprovechando la Capitalidad nacional gastronómica de Burgos durante 2013.

Mucho antes del comienzo d la prueba y con toda la infraestructura de la prueba preparada había un gran ambiente atlético por los alrededores del Museo de la Evolución Humana, los últimos atletas rezagados recogían su dorsal y después de las fotos de rigor y un suave calentamiento la prueba comenzó puntualmente a las 11 de la mañana.

La temperatura al comienzo de la prueba era excelente, así que 800 atletas nos dispusimos a dar cuenta de estos primeros 10 km con la gastronomía.

El recorrido por donde discurrió la prueba de cinco km, al que había que dar dos vueltas , era prácticamente llano, la salida y meta estaban enfrente del Museo de la evolución Humana, en el paseo de Atapuerca.

Este recorrido por el paseo de Atapuerca, Cartuja de Miraflores, Paseo de la Quinta, Bulevar, Molinillo, Santa Clara, Ramón y Cajal y otra vez Paseo Atapuerca, Puente San Pablo, Plaza del Cid , Avda del Arlanzón, Puente Gasset y luego el mismo recorrido, hasta completar las dos vueltas. Fue un recorrido que gusto y mucho a todos los participantes. El único problema que tuvimos , fue el fuerte viento que hacia en el Bulevar, pero en esto , la organización no pudo hacer nada, no tenían la llave de la puerta para cerrarla al viento y cuando se la dieron, la prueba había concluido.

Destacar en esta prueba la excelente organización que hubo, entrega de dorsales muy ágil, avituallamiento final extraordinario , entrega de premios muy rápido,por poner algún pero, algún pequeño defecto, el que no hubiese premio para todas las categorías. La entrega del agua en vaso ( creo que a la mayoría nos gusta en botellín, por pequeño que sea, podemos llevarlo durante algo más de rato y estamos más acostumbrados que a beber en vaso ) y el sorteo de regalos, creo que se podía haber hecho mientras se estaba corriendo la prueba y poner los números de los dorsales agraciados en algún sitio y eso hubiese evitado que algunos números que salieron no encontrarían al dueño de ese dorsal.

Los primeros atletas en cruzar linea de meta fueron;

Alvaro Gutiérrez————–Ubu- Caja Burgos——————-31:41

Jorge Blanco——————-Simpli Scorpio———————- 31:51

Javier Ruedas——————Piélagos—————————— 32:39

Rodrigo Alonso Presa——–Medina Running———————32:40

José Mª Santamaria———- Florentino Diaz Reig—————-32:44

En féminas las cinco primeras atletas en cruzar linea de meta fueron;

Jimena Martín—————–Bidebezabal————————–35:21

Laura Segura——————-Florentino Diaz Reig—————38:42

Beatriz Alonso—————–Florentino Diaz Reig—————39:17

Nuria Aubeso——————Uno Publicidad Tragaleguas——-39:46

Teresa Gutiérrez—Próximo Fichaje Tragaleguas—————–40:06

En junior masculino Rubén Saiz ( Florentino Diaz Reig )entro en primer lugar, 35:30.

En junior femenino Mirian Pérez ( Caja Circulo-Capiscol ) 46:49.

En V-A masculino, Raúl Gómez, 36:45.

En V-A femenina Marta Manso ( Tragaleguas ) 43:24.

 

En V-B masculino, Alfonso Diez ( Arnedo -Noceda ) 34:43.

En V-B femenino, como no podía ser de otra manera, la gran campeona Esther Molinero, 44:46, Caja Circulo -Capiscol.

En V-C masculino, gano el incombustible, José Ramón Torres, 34:15, Ubu – Caja Burgos.

En V-C femenino, Mari Cruz Palacios, 46:56, Tragaleguas.

En V-D masculino ( este mamón, es el que me fastidia siempre a mi, no cogerás una gripe perruna )

el amigo Julián Bobadilla, gran atleta, gran persona, un ejemplo para todos, hizo un tiempazo:34:45 a sus 60 años ( 55 ) esta como un chaval, enhorabuena amigo, Tragaleguas.

En V-D femenino otra atleta que es un ejemplo para todos, Dori Sevilla, 44:32, Florentino Diaz Reig.

Esta prueba la acabaron 752 atletas, la última atleta en pasar por linea de meta fue Lucia Campos San Martín, su tiempo:1h06m27s, enhorabuena campeona.

En esta prueba, como en otras muchas de las que se celebran en Burgos y provincia, la presencia de atletas del glorioso Tragaleguas fue numerosa, dando alegría y mucho humor y animando a todos los participantes que en algún momento, los km les pesaban en las piernas. Como eramos muchos no tengo ganas de poner el tiempo de todos, así que os buscáis en las clasificaciones, aunque seguro que ya lo habéis hecho. Esperemos que esta prueba y otras que se han realizado en estas últimas semanas, se sigan repitiendo en años venideros.

Pues esto es lo que dio de si estos 10 km Caja Viva-Caja Rural con la Gastronomía, felicitar a todos los participantes, organización, patrocinadores, voluntarios, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Jueces Atletismo, fotógrafos/fas y a todas las personas que de alguna forma han participado en el desarrollo de esta prueba.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...