Crónica por Jesús Andrés.

Fotos por Jesús Andrés y Jose Luis.

Este domingo pasado se celebro la última prueba puntuable del XXXII circuito provincial de carreras populares “ Trofeo Diputación de Burgos “ en la localidad burgalesa de Villacienzo, lugar de nacimiento del gran atleta y mejor persona Carmelo de la Fuente.

Desde las 11 de la mañana con una muy buena temperatura, empezaron las pruebas desde los más pequeños hasta la prueba reina sobre un recorrido de 10.050m.

También se disputo la prueba que más éxito tuvo, que fue la de los más pequeñitos, la de pre benjamines, futuros campeones en esto del correr x correr y una popular.

El recorrido de estas pruebas fue por un circuito urbano al que tenían que dar varias vueltas dependiendo de la categoría de los atletas. La prueba reina tuvo que dar dos vueltas pequeñas a un circuito urbano y luego daba tres grandes saliendo de Villacienzo hacia Renuncio y subiendo tres veces una tachuela que hizo algo de mella en los atletas en la última vuelta, debido a lo rápido que algunos salimos nada más darse el pistoletazo de salida, parece que nos va la vida en estar adelante y no nos damos cuenta que todavía quedan unos cuantos km por recorrer.

En esta prueba reina el primer atleta en pasar por linea de meta fue David García Azofra ( Zorros Run ), a la vez ganador de este circuito de carreras provinciales.

En féminas la primera atleta, fue la atleta del Bidezábal Jimena Martín.

El circuito de carreras provinciales que concluía en Villacienzo proclamo vencedores a;

David García Azofra ( Zorros Run), en féminas, Karina Moreno, que fue 3º en esta prueba, entrando después de Lidia Campo 2ª.

A David Azofra, le acompañaron en el Podium senior masculino, Oscar Cavia 2º ( CD. Maratón ) y Rubén Ceballos 3º, ( Burgos Evolución )

La prueba de veteranos tuvo una gran participación , siendo primero en esta prueba José Mª Santamaria ( Florentino Diaz Reig ) 2º Javier Ruedas (Piélagos) y 3º José Ramón Torres (Ubu Caja Burgos).

En V-II el 1º fue Ernesto Renuncio, 2ª José Javier Barreiro y 3º José Mª Vicario.

En veteranas la 1ª fue Rosa Mª del Olmo ( Florentino Diaz Reig ) 2ª Rosa Santamaria y 3ª Dori Sevilla.

En estas pruebas participaron algo más de 400 atletas en todas las categorías, disfrutando de una extraordinaria mañana de atletismo popular, a la que acompaño la climatología y un numeroso publico.

Al final después de la entrega de premios , el pueblo de Villacienzo obsequio a todos los participantes y publico en general con un extraordinario aperitivo, que acabo con una buenísima tarta de postre, estaba para chuparse los dedos.

Felicitar a participantes, Guardia Civil, Cruz Roja, voluntarios, fotógrafos y al pueblo de Villacienzo, publico y a todos los que de alguna manera han participado para que esta prueba tuviera el éxito que tuvo.

Si realmente sabes lo que es la amistad, habrás perdido el corazón…….. porque se lo habrás entregado a ………Carmelo en Villacienzo, el pueblo de la Amistad.

Gracias Villacienzo, gracias Carmelo.

2013-10-13 Carrera Amistad Villacienzo
   


Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...