Por Jose Alberto Gª Mediavilla.

Podía ser un domingo como otro cualquiera, pero el esplendido día con el que amanecimos ya decía que iba ser especial  y  para aquellos que nos habíamos apuntado a la carrera o fueron de espectadores fue todavía mejor, sol y buen tiempo, gente animando las calles ósea  un día para recodarlo en la retina y en la memoria.

Según fuimos llegando ya había buen ambiente por el espolón, se veía que iba ser una carrera que prometía, mucha gente preparando los últimos detalles de la carrera asignándoles lugares para ponerse( cortar calles, avituallamiento etc.), el ambiente entre los corredores todavía si cabe mejor, nos íbamos saludando  y preguntándonos cuanto vas a correr 5 ó 10 km. El espolón era un hervidero de gente y cada vez había menos huecos, se veía que la participación iba ser elevada, como así fue.

Ya en la salida nos arremolinamos y creamos una piña humana, se dio la salida a la voz de" ya" y así partimos en una gran armonía a disfrutar de esta carrera que encima era para una buena causa y en la que tiempo que haríamos se quedaba en un segundo plano y daba igual quien ganara el caso era disfrutar de tal evento. Nos fueron animando desde la salida y había mucha gente animándonos por todo el recorrido, cosa que es de agradecer y todavía nos motivaba más. Partimos entre aplausos y fueron pasando los kms y llegamos a la catedral pasando por el arco de Sta María y ver tanta gente animándote que te llevaban en volandas y disfrutamos de tan bellas vistas, seguimos callejeando por el casco antiguo, la plaza mayor hasta llegar al espolón y los aplausos y ánimos eran todavía más y más, ya  pasamos por la meta  entre aplausos y ánimos, y dimos otra vuelta, el grupito de tragaleguas y un apolo seguimos hasta el final, donde llegamos los 5 y el apolo se nos descolgó en los últimos 50m, la gente aplaudía a rabiar y el cansancio se disipo rápidamente al escuchar tan grata melodía. Pasamos por meta y nos fuimos a por el agua que ya teníamos un poco de sed, nos fuimos saludando con nuestros compañeros y compartiendo la experiencia de la carrera y viendo quien había hecho 5 ó 10 kms.

 Todos coincidimos que la carrera fue un éxito y lo bien organizada que ha estado, esperando que en años sucesivos podamos disfrutar de esta carrera, así que la marcaremos en el calendario.

Para mi sois todos unos campeones ,  Félix y José Luis(guía y ciego) estos ya son de otra galaxia, correr a vuestro lado es un placer y un orgullo y hacerlo en estas carreras no tiene precio  soy un privilegiado.

Quiero dar las gracias a Smurfit por darnos una carrera tan esplendida y que seguro que años venideros seguiremos disfrutándola, a la policía local, a nuestros compañeros que les ayudaron y nos animaron en el recorrido, a toda esa gente y entidades que colaboraron,  a la gente que nos  animo durante  toda la carrera, ya que sin ellos esto no sería lo mismo.

un saludo para toda la familia tragaleguas y que sois unos crac, saludos a mi grupito de carrera(cuando me di cuenta habíamos llegado es que lo hacéis todo ameno)  y sobre todo dar animo a nuestros compañeros lesionados que les veamos pronto entre nosotros. El domingo nos vemos en la de Firestone otra buena causa, aunque a este paso no vamos a tener semanas para tantas buenas causas por las que correr.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...