Crónica por Jesús Andrés.

Fotos por Jose Luis.

Las carreras solidarias celebradas en estas últimas semanas en Burgos ( Día 22, Smurfit Kappa, con la lucha contra el Cáncer, sábado 28, Gala y Cruz Roja y el 29, Bridgestone, con el Banco de Alimentos ) es mucho más que una prueba meramente deportiva.

Es una muestra de como el latido de los corazones, el ritmo de las zancadas, el sacrificio personal

la superación, la pasión y el amor por el deporte pueden transformarse en ayuda a los menos favorecidos, creando conciencia de que uno de los valores más grandes que como individuos podemos aportar a la sociedad es, sencillamente, el de la generosidad con aquellos que nos rodean.

Desde la óptica de unas zapatillas de Running experimentaremos como muchos caminos e historias personales se entrelazan, como compartiendo asfalto, tierra, agujetas, sudor y agua, brota la amistad y se crean grupos

sólidos que comparten algo más que su pasión por el deporte. Comprobaras que a nuestro planing de entrenamiento podemos añadirle la solidaridad.

 

Como un ejercicio más para recuperar nuestras pulsaciones estas dos empresas radicadas en nuestra ciudad y las diferentes organizaciones, Banco de Alimentos, Enfermedades Raras, Caritas, Cruz Roja, Corre por Lorenzo, aspiran a que todas y cada una de las personas que participan en ella compartan una visión solidaria y global del mundo en que vivimos y comprendamos la necesidad de aportar nuestro pequeño granito de arena a todas estas pruebas solidarias.

Por lo tanto apostamos y nos animamos a poner el cronometro a cero y marcarnos como meta la solidaria dentro de nuestras posibilidades.

El sábado Cruz Roja y Gala celebraron su marcha desde Fuentes Blancas, hasta el museo de la Evolución Humana, el domingo en una prueba de 5 km, que partía desde las puertas de Bridgestone y continuaba por la calle Vitoria hasta llegar al Espolón, a las 10,30, algo más de 1.100 atletas participantes tomaron la salida en esta prueba, para aunar la suma del deporte y ayuda al necesitado.

Lo de quien gano en esta prueba es lo de menos, lo importante fue el participar y en muy poco tiempo más de tres mil burgaleses han salido a la calle para demostrar su solidaridad con los más necesitados y disfrutar de una actividad sana como el correr x correr.

Felicitar a todos los participantes, a todas las empresas que patrocinaron esta prueba, Policía Local y Cruz Roja.

Además de el dorsal solidario cero, Bridgestone hizo una aportación económica para sumar a todo lo recogido con las inscripciones y ser entregado al Banco de Alimentos.

Al paso que vamos, los brotes verdes, creo que tardaran mucho en llegar y por desgracia cada día más personas entran en una situación de penuria económica muy grande.

Gracias por participar y por vuestra solidaridad. Nos vemos en la próxima.

Esta crónica a sido posible Gracias a Carnicería Gloria, Compra en tu barrio, compra en el Comercio Local, los Euros se quedaran en Burgos, las grandes superficies, ademas de crear puestos de trabajo con bajos salarios, se llevan los Euros a su país.

Haz las compras en las tiendas de tu barrio, ayudalas seguro que lo necesitan más que las grandes superficies.

 

Más fotos en:

https://plus.google.com/photos/110483796972666804286/albums/5929892429772455857?banner=pwa

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...