Por Jesús Andrés.

Este pasado domingo, Burgos se despertó con un cielo totalmente azul, un cielo que invitaba ha salir a pasear, a disfrutar del campo, a correr, a ser solidarios.

Este país, de unos años aquí, cuenta por cientos de miles las personas las que por unas causas o otras están en una situación desesperada, una mala coyuntura económica les ha llevado a perder el empleo, los ingresos mensuales con los que pagar los gastos del día a día , a perder la vivienda, en fin, ha pasar muchas necesidades, por eso , dentro de nuestras posibilidades tenemos que ser solidarios y que mejor manera que unir deporte y solidaridad. Solidaridad con el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Caritas, Enfermedades Raras, Solidaridad con Lorenzo ( el niño de Quintanadueñas con Síndrome de West y Epilepsia Refractaria ).

Este domingo tocaba correr y ser solidarios con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, Smurfit

Kappa organizo esta prueba y sinceramente fue un lujo de prueba, de organización,y de participación.

Como decía, la mañana invitaba ha salir a la calle, algo más de 1200 participantes bajo un cielo azul y con el sol en todo lo alto, se dispusieron a disfrutar de una autentica mañana deportiva-solidaria.

La prueba tuvo su inicio y fin en el Paseo del Espolón, los participantes tenían la posibilidad de dar dos vueltas a un circuito totalmente urbano o una, dependiendo de correr cinco o diez km, el recorrido transcurrir por las calles más céntricas de Burgos, pasando por delante del Museo de la Evolución Humana, la Catedral, Lain Calvo y por la Plaza Mayor, acabando la prueba en el incomparable marco del Espolón, un lujo de recorrido,que hizo que debido al extraordinario día que hacia, cientos de burgaleses se echaron a la calle para animar a todos estos esforzados participantes en esta lucha contra el cáncer.

Fue una gozada el poder compartir km, sentimientos, emociones con algo más de 1200 participantes por una causa solidaria, 5.000 y 10.000 metros llenos de ilusión y solidaridad por conseguir el objetivo final que cada uno teníamos en nuestra mente y piernas, cruzar linea de meta. ¡ En esta prueba no gano el primero! Hoy ganamos todos, gracias por participar. La 1ª carrera contra el cáncer ha sido un éxito total, en Burgos, quitando la San Silvestre, la verdad es que pocas veces se reúnen tantos amantes del correr x correr, pero la solidaridad mueve piernas, corazones y Smurfit Kappa lo logro, creo que estábamos todos los que corremos en esta ciudad, estaban hasta los buenos, también mucha gente que habitualmente no va a las carreras y ni siquiera corre pero quería mostrar su apoyo y solidaridad a esta noble causa. Si no me equivoco , creo que este año, después de la San Silvestre ,es la prueba con más participantes de Burgos y provincia. Habrá quien lo cuente más bonito y mejor, yo os cuento mi carrera. Para mi ponerme un dorsal y las zapatillas siempre es emocionante. Esta vez las emociones eran distintas: participar en el sueño de gente que quiero hecho realidad, correr con la gente que quiero y hacer algo para luchar contra una enfermedad que se llevo a alguien que quiero.

Una mañana perfecta, mucha energía positiva, calles que todos los dias son para los coches, solo para los participantes. Se necesitan carreras de este tipo, no solo por su fin y motivo, en el aspecto deportivo y saludable tienen una gran importancia. Hay mucha gente que corre un par de veces a la semana, media hora o menos, chicas y chicos que no pueden o no quieren corre más, pero que les motiva correr esta clase de pruebas de 5km o 10 km..No hay casi carreras de este tipo, pruebas donde caben familias enteras haciendo deporte y pasando un buen rato, estoy convencido de ello.

También estoy convencido de que en Burgos no hay público para este tipo de carreras ni para ningún otro, aquí no te anima nadie ni de casualidad, contento si no te pitan porque no les dejas pasar con el coche, el único calor y reconocimiento es el de familiares y amigos, pero esta vez, fue diferente, muchísima gente animando al paso de los esforzados participantes.

La recaudación de esta prueba se entrego a la Asociación Burgalesa de Lucha contra el cáncer.

Espero y deseo que esta y otras muchas pruebas que se harán en las próximas semanas tengan continuidad y entre todos colaboremos solidariamente para intentar hacer un mundo mejor.

Solo me queda felicitar a todos los que de alguna manera habéis hecho posible esta prueba, Smurfit

Kappa, Patrocinadores, Policía Local, Cruz Roja, Fotógrafos, Voluntarios y como no, a todos los atletas participantes, sin vosotros, sin vuestro esfuerzo, esto nunca seria posible.

Los atletas que entraron en los tres primeros lugares en la prueba de 5 km, fueron;

 

1º Fernando Lorenzo Marcos————–Tragaleguas.

2º Jorge Alonso—————————— Medina Running

3º Alberto Blanco ————————— Tragaleguas

En féminas;

1ª Sheila Marrón——————————Ubu Caja Burgos

2ª Dori Sevilla———————————Florentino Diaz Reig

3ª Laura Sastre

 

En los 10 km , los tres primeros atletas en cruzar linea de meta fueron;

 

1º Diego Ruiz

2º Dani Arce

3º José Ramón Torres

En féminas las tres primeras fueron;

1ªTeresa Gutiérrez

2ª María López ———————————Florentino Diaz Reig

3ª Yolanda Arnaiz de los Mozos.

La presencia en esta prueba de atletas del glorioso Tragaleguas fue muy numerosa, enhorabuena a todos.

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...