Por Jesús Andrés.

Este pasado sábado, a primera hora de la mañana comenzaron los preparativos,en Cueva de Juarros había una fiesta del deporte entre amigos del atletismo. Como en años anteriores teníamos una cita en Cueva de Juarros, era un día para disfrutar del correr x correr, entre amigos, una prueba para fomentar el deporte entre los más jóvenes y como no , también entre los mayores, hacer deporte, andar, nadar, correr, ectra, es ganar en calidad de vida.

Pero este año teníamos un motivo más, este año atletismo y solidaridad mano a mano, miembros de AEPMI, una asociación con familiares enfermos, de esas enfermedades que denominan raras y que son difíciles de diagnosticar y que luchan por mejorar la calidad de vida de estas personas. Un miembro nos explico un poco el tema, de que se trataba y por lo que luchan. Luchan,pelean,y piden apoyo porque este gobierno o cualquier otro no recorten en investigación, hay proyectos muy avanzados y con los recortes que están aplicando se quedaran sin fondos y sin poder seguir investigando la causa de estas enfermedades y su solución. Nosotros, los participantes en esta prueba no competitiva y a la vez solidaria, intentamos poner nuestro pequeño granito de arena y colaborar con una fila cero y con la compra de unos boletos para un sorteo que se celebro al final de la prueba, de unos regalos donados por Jamones Miratonda, Hotel Puerta de Burgos y Limusinas Burgos.

Esperemos que a este gobierno se le remueva un poco el podrido corazón que tienen y no quiten un euro de los que se dedican a investigar estas enfermedades.

A las 10 de la mañana , con una participación de atletas, senderistas y ciclistas que desbordo a los organizadores, comenzó la prueba, una corta, 7 km corriendo y andando y una un poco más larga de 15 km en bici, andando y corriendo.

La temperatura al inicio era la ideal para este tipo de pruebas, mucha animación y un recorrido perfecto para hacer ganas de almorzar ( después llegaría la recompensa ), caminos en buen estado, alguna pequeña cuesta, pero nada que no se pudiera salvar con la ayuda de los voluntarios y los buenos avituallamientos del camino. Se corrió por sitios con unas vistas extraordinarias, por zonas que daba gusto pisar, la verdad,un lujo de participantes y de prueba.

Mientras unos andaban, iban en bici o corrían, en Cuevas se quedo el que nos iba a dar una gran alegría al finalizar la prueba. Allí le dejamos con los ayudantes para que cuando regresaríamos al pueblo y el señor alcalde lo decidiera, daría el pistoletazo de salida para disfrutar del rico almuerzo que nos prepararon, aquí , algunos si que corrieron de verdad. Después del rico almuerzo, vino el sorteo y unas palabras de agradecimiento por parte de un portavoz de la asociación AEPMI..

Pues esto es lo que dio de si este entrenamiento solidario, felicitar a todos los que de alguna manera han colaborado para que esta prueba se haya podido llevar a cabo, atletas participantes, voluntarios, fotógrafos, al pueblo de Cuevas de Juarros por su implicación en la prueba, a Jesús de la Fuente y Jordi Aubeso organizadores de la prueba y especialmente al cocinero, que se lo curro de lo lindo, las sardinas, extraordinarias, que bueno estaba todo, la prueba fue un éxito total. Enhorabuena.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...