10KM CIUDAD DE BRIVIESCA

20 - ago - 2013
Jorge

Por Jesús Andrés.

Este pasado domingo día cuatro se celebro la III edición de los 10 km de Briviesca, una prueba que se celebra por un circuito totalmente urbano y que recorre las calles mas céntricas de la ciudad. En esta prueba se dan tres vueltas a un recorrido totalmente llano , quitando una pequeña cuesta que con el paso de los km cuesta un poco el subirla la última vez que se pasa por ella. Esta es una prueba que intenta consolidarse dentro del circuito Burgalés pero que al disputarse en el mes de agosto, mes vacacional, hay muchos atletas a los que les gustaría correr esta prueba , pero que al encontrarse de vacaciones fuera de la provincia es imposible el poder correrla.

Esta prueba organizada por la Peña los Formidables, cuenta con la colaboración del Eximo. ayuntamiento de Briviesca, la Diputación de Burgos y con la gran ayuda del Club Atletismo Briviesca.

Otros años esta prueba se disputaba en sábado por la tarde, este año se disputo en domingo, lo que puede ser que también influiría en la menos participación de atletas que la corrieron en relación al año anterior.

La prueba tuvo su comienzo a las 11 de la mañana con salida en la plaza mayor de Briviesca, con una temperatura muy buena para esto del correr x correr, cerca de cien atletas en linea de salida la disputaron y desde el principio la la lucha por el primer puesto estuvo en el mano a mano entre el gran Trialeta Rubén Ceballos y el Tragaleguas, muy buen atleta y mejor persona, José Santamaria, esta vez el triunfo cayo de la mano de Rubén Ceballos en un disputado esprint.

En féminas el triunfo fue para la atleta ( que buena es la tía ) Rebeca Ruiz Diez.

Al finalizar esta prueba también tuvieron la oportunidad de demostrar que tenemos una muy buena cantera de atletas, los más pequeños pudieron demostrar los buenos y competitivos que son. Al finalizar las pruebas hubo un avituallamiento liquido y solido muy bueno para recuperar fuerzas por gentileza de los organizadores de la prueba.

 

Los primeros atletas en cruzar linea de meta fueron;

1º Rubén Ceballos, Zorros Run, su tiempo fue——————34:03

2º José Santamaria, Tragaleguas———————————- 34:06

3º Félix Alcalde, Agrupación deportiva Haro——————- 32:27

En féminas las tres primeras atletas en cruzar linea de meta fueron;

1ª Rebeca Ruiz Diez, Que bien vas—Tragaleguas————-41:52

2ª Juani Alcalde Alcalde, España de Cueto———————–42:29

3ª Rebeca Movillo González, Florentino Diaz Reig————–46:39

Esta prueba la acabaron 92 atletas y hubo otros cinco que por diversas causas no aparecen como entrados en meta, el último atleta en cruzar linea de meta fue Santiago Val Otero, Club Atletismo Briviesca, su tiempo 1h08m54s, enhorabuena campeón.

En esta prueba ademas de atletas de la provincia y de otras localidades la presencia Tragaleguas se dejo notar, estos fueron sus tiempos;

Miguel Ángel García González————— 38:30

Oscar Herrero Pipaon————————- 40:30

José Felipe Calvo Orcajo——————— 41:44

Mariano Martínez Castañeda—————- 41:46

Raúl Miguel Pérez—————————— 41:50

Dionisio González Moreno——————- 42:26

José Julio Santamaria Martínez———— 43:02

Juan José Solis Verdugo——————– 50:21

Beatriz Torca Palacín————————- 51:31

También en esta prueba corrieron dos grandes amigas y buenas atletas del España de Cueto, sus tiempos fueron;

Juani Alcalde Alcalde———————— 42:29 —- 2ª

Rocío González Aristin———————– 46:48

Pues esto es lo que dio de si esta bonita y bien organizada prueba, felicitar a todos los atletas y a todas las personas que de alguna manera han colaborado para que esta prueba se haya podido desarrollar sin ningún tipo de incidencia, Policía Local, Voluntarios, Cruz Roja, ectra.

Esperemos que al año que viene la participación sea más amplia.

 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...