Por Jesús Andrés.

Este pasado sábado se disputó el Cross de Villasur de Herreros, típico en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Burgos y como siempre lleno de historias.

Ayer vi como algunas madres que acompañan a sus hijos en las competiciones, se van animando a correr y ya participan en las carreras, vi como un pequeño pueblo se vuelca con la fiesta del atletismo y nos da una maravillosa lección de colaboración y altruismo, vi reencuentros después de vacaciones y nos contamos alegrías y algunas penas que no podemos olvidar porque las tenemos en el corazón y como siempre nos volvemos a despedir hasta la próxima, la siguiente del circuito de carreras populares será en Melgar pero seguro que antes hacemos un hueco para ir a Briviesca y a otros grandes pueblos. Particularmente no suelo correr muchas pruebas del circuito de carreras de la diputación, pero hay dos a las que suelo ir por razones de amistad con atletas del club Tragaleguas que tienen residencia en Villasur o como es el caso del cross de Villacienzo por el cariño que todos tenemos a este mítico atleta que es Carmelo de la Fuente, he de decir que en cualquiera de estos dos cross la organización es extraordinaria y el pueblo, su ayuntamiento, vecinos y demás se vuelcan con estas pruebas.

Así que a pesar de hacer por la mañana la etapa del camino Santiago Tardajos—Hontanas, me acerque a Villasur y la verdad es que disfrute un montón encontrándome con mucha gente conocida y disfrutando de las pruebas de los más pequeños atletas, que cantera tenemos.

La verdad es que la prueba de veteranos fue la más numerosa de participantes y hay que decir que a pesar de sus años corren como gacelas, ademas con nosotros corrieron los junior y juveniles, sangre joven, muy caliente, muy rápidos, como se nota que no les pesan las carnes.

En total en todas las pruebas participaron 233 atletas, la tarde acompaño, no hizo excesivo calor y pudimos disfrutar de una tarde extraordinaria de atletismo popular.

Los ganadores de las diferentes pruebas fueron;

En senior David García Azofra, su tiempo—–12:45—-Bidezabal.

En senior femenino el triunfo fue para Karina Moreno Arias, 08:33—Ubu -Caja Burgos

En V-I el primero fue José Santamaria Ruiz—10:12—-Tragaleguas

En V-II Jesús Puente Antón—10:42—Florentino Diaz Reig

En Veteranas el triunfo fue para Marian Mate Geijo—06:07—–Tragaleguas

Como siempre la presencia de atletas del Club Tragaleguas fue numerosa.

En los 3km200m, participaron—Roberto Ortega Arnaiz—-11:24.

Alberto Blanco Avedillo, 11:37.

Nemesio Bartolome, 11:40.

José Sanjuanes Gamarra, 11:43

José Ramón Pardo, 12:12.

Jesús Andrés López, 12:46

Mauricio Cane, 12:59

Carlos Sáez Martínez, 13:31

Bernardo González Herrera, 13:55

En senior femenino que corrieron una distancia de 2.400 m. compitieron las tragaleguas Rebeca Ruiz Diez, quedo en 3ª posición y su tiempo fue 09:04, también participo Beatriz Torca Palacin

su tiempo fue, 10:16.

En senior masculino la representación Tragaleguas corrió a cargo de Miguel Ángel García González, su tiempo fue 14:18, también participo Roberto González Calvo, 15:10, estos atletas dieron cinco vueltas con un recorrido de 4.000m.

Pues esto es lo que dio este bonitos cross de Villasur de Herreros.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones , buen camino peregrinos del mundo.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...