Por Jesús Andrés.

Este sábado pasado día 27, intentamos cambiar un poco el lugar por donde entrenamos habitualmente y decidimos realizar una etapa del camino de Santiago, concretamente Tardajos-Hontanas. En el foro del Tragaleguas se puso la información por ver si le apetecía a alguien realizar esta etapa, el sábado a las 7,50 en el aparcamiento de la Cruz Roja nos juntamos Maribel Sánchez, Javier Cruzado, José Daniel Bustillo, José Alberto Mediavilla y Jesús Andrés López, también tenia previsto realizar la etapa Nacho, pero por problemas laborales de última hora no pudo acudir.

El día anterior en vista de que necesitábamos dos coches para el regreso a Burgos, llevamos el de Maribel y lo dejamos aparcado en Hontanas. Como apoyo logístico en esta etapa llevamos a Javier García ( Jarcha ).

Después de llegar a Tardajos y realizar la foto de comienzo de la etapa, sobre las 8, 30 nos dispusimos a realizar el recorrido de esta etapa, aproximadamente 22 km, la temperatura al inicio de la etapa era muy buena, los km se fueron pasando y el recorrido como sabéis en estas etapas de la meseta castellana son bastante aburridas, ni una sombra y mucho campo de cereal, así que en agradable conversación y deseando buen camino a los peregrinos que nos encontrábamos en el camino llegamos a el primer avituallamiento, Hornillos del Camino. Después de reponer fuerzas y beber algún liquido isotónico continuamos el camino con la casi segura posibilidad de que nos mojaríamos, así fue, al cabo de llevar corriendo tres km empezó a llover , el camino se hizo un poco más duro, la noche anterior se ve que cayo alguna tormenta y empezamos a acumular barro en las zapatillas.

En el camino nos fuimos encontrando más peregrinos, muchos en bici, otros andando, pero nos llamo la atención que la gran mayoría eran féminas, cuando faltaban cuatro km para llegar a Hontanas dejo de llover, se paro el viento y nos encontramos con dos peregrinas catalanas a las que el barro las impedía avanzar, la bici, cada vez que las ruedas daban una vuelta se frenaban del barro que cogían, así que las limpie las ruedas de barro, pero poco duro la alegría, al momento se volvían a frenar por el barro. Al quedar solo tres km para Hontanas se lo tomaron con filosofía y poco a poco intentarían llegar . Nosotros continuamos el camino, ya no nos quedaba prácticamente nada, pero en nuestra memoria teníamos grabado lo mal que se paso en esta etapa cuando estuvimos realizando el camino, en nuestro correr x correr hacia Santiago. Fue un día de mucho calor, de Hornillos a Hontanas no había ninguna fuente y recuerdo que todos teníamos necesidad de beber algún liquido, ese día gracias a Gonzalo ( el hijo del Gorra ) que vino con la bici con bidones de agua, pudimos respirar y acabar la etapa . Al llegar a hontanas nos dimos una reparadora ducha en el albergue el Puntido y después de tomar un pequeño avituallamiento y charlar un rato con la guapa y simpática Hospitalera Anae, regresamos hacia Burgos. La etapa se realizo en 1h55m, las cuestas se subieron con mucha comodidad, la temperatura era buena, al no hacer calor, no nos costo tanto como en la otra ocasión. En nuestra mente esta el hacer alguna etapa más, la próxima casi con toda seguridad sera Atapuerca -Burgos, se pondrá la información en el foro, si alguno se anima que lo diga.

Pues esto es lo que dio de si esta etapa , muy dura hace tres años y esta vez mucho más llevadera, fue un placer el poder compartir estos km del camino con Maribel, Jarcha, Javi Cruzado, José Daniel y José Alberto Mediavilla.

Sed buenos, os tengo en mis oraciones y buen camino peregrinos del mundo.

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...