Por Jesús Andrés.

Jaouad Boualame se ha alzado con la victoria en la vigésimo segunda edición de la Media Maratón de La Rioja, organizada por Diario LA RIOJA. El atleta, de origen marroquí pero con nacionalidad española, se quita así el mal sabor de boca tras su descalificación del pasado año, cuando acabó tercero pero, junto a dos compatriotas, acabó eliminado por no contar todavía con la nacionalidad.
 
Boualame fue el más destacado desde el comienzo. Impuso un ritmo brutal y sólo al principio un grupo de cuatro atletas, formado por Camilo Santiago, Diego Fernández Lázaro, Lhoucin Nassiri y Quique Sebastián Estévez, le pudo seguir. Aunque la brecha se ha ido abriendo cada vez más. En el ecuador de la prueba, el líder seguía mandando, ya con una diferencia de más de veinte segundos de sus perseguidores, que han comenzado a disgregarse.
 
Camilo Santiago ha dado un golpe de autoridad y, alrededor del kilómetro 13, se ha hecho con la segunda plaza. Mientras, sus antiguos compañeros iban perdiendo metros, con ventaja para Quique Sebastián. En mujeres, la reñida pugna entre Dolores Pulido y Esther Rodríguez se ha decantado por la primera, mientras que Beatriz Alonso seguía a las dos atletas a una distancia cada vez mayor.
 
Boulame ha seguido corriendo como un metrónomo por las calles de Logroño, incluso bajando un poco el ritmo para llegar con fuerzas a la meta de Ibercaja en El Espolón con un tiempo de 1h0824s. Tras él, Camilo Santiago, que nada más llegar ha tenido que ser atendido a causa de un pequeño esguince que se ha producido durante la carrera y que ha lastrado el ritmo del albeldense.
Quique Sebastián ha completado el podio, mientras que en féminas, Dolores Pulido ha sido la primera, seguida por Esther Rodríguez, primera riojana, y Beatriz Alonso.
 
El público y el clima han acompañado a los corredores populares, que han cerrado una magnífica vigésimo segunda edición de la Media Maratón de La Rioja con récord de participantes: más de 1.200 atletas para una prueba popular que no deja de crecer.
 
En esta prueba los tres primeros clasificados fueron:
 1ºJaoual Boulamo, su tiempo fue: 1h08m24s
 2º Camilo Santiago———————–1h09m40s
 3º Quique Sebastián, su tiempo: 1h10m05s.
 
En féminas las tres atletas en cruzar linea de meta fueron:
 1ª Dolores Pulido, su tiempo:1h19m32s.
 2ª Esther Rodríguez———–1h22m07s.
 3ª Beatriz Alonso—————1h26m36s ( Burgos )
esta prueba la acabaron 979 atletas, siendo el último en pasar popr linea de meta el atleta, Pedro José Fernández Rueda, su tiempo: 2h29m37s.
 
En esta prueba dos Tragaleguas se batieron el cobre en una mañana calurosa, sus nombres:
Enrique de Frutos Torres, su tiempo:1h38m01s.
Pedro Martínez Varona, —————-1h38m30s.
 
Enhorabuena a todos los participantes, voluntarios y a todos los que de alguna forma hicisteis posible el buen desarrollo de esta media maratón de la Rioja. 

Noticias relacionadas:


CROSS DEL CRUCERO 2016

Por José Alberto García Mediavilla Este domingo se ha celebrado el ...

I MEDIA MARATON "HAZLA DEL TIRON"

Por Jesús Andrés. Tirgo acogió ayer la segunda marcha 'Hazla del ...

I TRAVESÍA NOCTURNA DEL BOLETUS

Por Jesús Andrés. Multitud de carreras se hacen en España, hoy ...